¿Cómo instalo una app de Google Play no disponible en mi país?

Descargar app no disponible en un país con una VPN

Si no puedes descargar una aplicación en tu móvil porque estás en una región no disponible, debes saber que esto lo puedes solucionar a través de una VPN. A continuación te enseñamos un breve concepto de esto junto a los pasos sencillos para bajarte una app con esta herramienta.

Lo primero, ¿qué es una VPN?

vpn descargar aplicaciones bloqueadas

Para que lo entiendas de forma fácil, una VPN (Virtual Private Network en inglés) es una red privada virtual que permite configurar la ubicación de tu Android para de alguna manera engañar a una página y que ella crea que tú estás en otro país: por ejemplo, estar navegando en una región latinoamericana pero con una VPN desde Estados Unidos.

A día de hoy hay cientos de aplicaciones que funcionan como VPN de forma gratuita. Así que para que no busques más, aquí te traemos la mejor herramienta junto a los pasos para bajarte una app que está prohibida en tu región.

El paso a paso para descargar una aplicación a través de una VPN

Lo primero que debes hacer es bajarte una VPN en tu Android. Aquí te dejamos 10 de las mejores opciones, pero te recomendamos que descargues TunnelBear, pues es la principal alternativa de la mayoría del grupo de editores de Androidphoria y esta brinda resultados de maravilla.

Lee también:  Libera espacio en tu móvil Android con estas apps

Cuando ya la hayas instalado, tendrás que entrar a ella para activar la ubicación de otro país, en este caso la región donde sepas que sí se encuentra disponible la aplicación: por ejemplo, en Venezuela no está disponible Spotify, así que seleccionamos España como el país desde donde «estamos conectados».

Activar VPN con TunnelBear

Como se puede apreciar en las capturas hay más de 20 regiones disponibles: Estados Unidos, Canadá, India, Japón, Alemania, Noruega, entre otros.

Así pues, cuando ya tengas ubicada la región, solo deberás habilitar el botón que aparece en la parte superior para activar la conexión VPN. Luego de ello podrás dirigirte a la tienda de aplicaciones y ya estará disponible la opción para buscar y bajarte la app o juego que estaba prohibido. ¿Ves que es muy fácil?

Estamos seguros que tardarás más tiempo leyendo este artículo y descargando la aplicación que llevar a cabo los pasos dentro de la VPN en tu Android. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejárnosla en la sección respectiva.