Cómo deshabilitar Mi Día en Facebook Messenger

facebook-messenger-mi-dia-dislike

Desde el año pasado, ha habido muchos cambios en ámbito de las redes sociales. Sobre todo si hablamos de la compañía de Mark Zuckerberg. Que si cojo esto de Snapchat y lo pongo en Instagram con otro nombre, que si ahora lo añado también a Facebook y a WhatsApp…

La mensajería instantánea propia de la red del Me gusta tampoco escapa a las reformas. El pasado mes de marzo llegaron las stories a Facebook Messenger, bajo el nombre de “Mi día“. Por supuesto, en Androidphoria os contamos qué son y cómo funcionan estas historias. Los nuevos Estados no han triunfado entre los 1.000 millones de usuarios que utilizan WhatsApp cada día.

Pero parece que a Facebook eso no le preocupa, puesto que da prioridad a Messenger. Es decir, que prefiere barrer para casa. Es por ello que insiste en ampliar sus funciones, aunque muchos usuarios ya estén hartos de tanta insistencia en los contenidos efímeros. Por eso te mostramos cómo deshabilitar la función “Mi día” de Messenger. Porque tus días son tuyos.

Mi Dia Messenger

Así puedes desactivar Mi día en Messenger

Si te has hartado de que Facebook te pida que compartas tu día, te gustará saber que puedes deshacerte de esta característica con solo seguir unos sencillos pasos. Ya no te molestará más, en ningún rincón de la aplicación que, por cierto, cuenta con estos nuevos filtros y realidad aumentada en las videollamadas. Pero regresando al tema que nos atañe, tal y como recoge el portal xda, existen dos métodos para decir adiós a “Mi día”.

Con root

Es solo para aquellos usuarios que tengan el dispositivo rooteado. Al contar con el acceso root, se puede deshabilitar la función “Mi día” desde la propia aplicación. Primero es necesario descargar la app gratuita Material Terminal, que permite tener el terminal de comandos de Linux en un Android.

Material Terminal
Price: Free

Al iniciar esta aplicación, debes ejecutar estos dos comandos en el indicador, en el mismo orden que aparece a continuación.

su
am start -n
"com.facebook.orca/com.facebook.messaging.internalprefs.MessengerInternalPreferenceActivity".

Al ejecutar el segundo comando se abrirá una página oculta de los ajustes de Facebook Messenger. Ahí escoge la opción “Gate Override”, y luego pulsa sobre “Search Gatekeepers”. En el campo de texto, introduce la palabra “internal”. Aparecerá la opción “messenger_internal_prefs_android”, que debes dejar en “YES”.

Una vez hecho esto, vuelve atrás y pulsa sobre la opción “MobileConfig”. Ahí busca el texto “wave2” y haz que el parámetro “wave2 montage enabled” quede marcado en “false”. Después de este paso solo queda darle a “Restart Now” (situado en el área inferior de la pantalla) para reiniciar Facebook Messenger con la configuración cambiada.

Se puede hacer sin root

Como son muchos los usuarios que prefieren no toquetear demasiado su móvil y olvidarse de rootearlo, existe otro método para deshabilitar “Mi Día”. En concreto, se trata de una versiones modificadas de Facebook y Messenger que ha creado un miembro de la comunidad del medio anteriormente citado. Puedes descargarlas aquí.

Gracias a “evilwombat“, que así se llama el usuario, es posible tener acceso a la configuración interna de estas apps sin necesidad de ser root ni emplear ningún comando. Además, estas versiones presentan una cantidad menor de anuncios y prescinden de algunas características inútiles que apenas se usan.

Básicamente, lo que ha hecho este usuario es cambiar las aplicaciones para que, al instalarlas, ya no sea necesario realizar la mayoría de los pasos del método con root. Eso sí, para poder usar estas versiones modificadas es imprescindible desinstalar las aplicaciones oficiales de Facebook.

El motivo es que la compañía utiliza sistemas de autenticación en claves para el intercambio de datos entre sus apps, y eso genera conflictos si también hay instaladas versiones diferentes. Así pues, es necesario desinstalar no solo Facebook y Messenger, también otras de la familia como por ejemplo Messenger Lite o el Administrador de páginas.

Pasos a seguir sin root

Después de eliminar las versiones oficiales e instalar las apk modificadas, deberás abrirlas y seguir unos sencillos pasos. Primero entrar en los ajustes y acceder a la opción del menú interno. Luego buscar “MobileConfig” y el texto “wave2”. Una vez lo encuentres, cambia el valor de “wave2 montage enabled” para que esté en “false”.

Igual que sucede en el método con root, después de seguir estos pasos solo queda clicar en “Restart Now” para que reiniciar la aplicación con los cambios realizados.

Lo bueno de estas versiones modificadas es que permiten hacer cambios en la configuración interna de Facebook Messenger sin que tengas que rootear tu smartphone. Y, si lo tienes rooteado, ya ves que es cuestión de instalar una aplicación muy útil. La cuestión es que puedes olvidarte de “Mi día”. ¿Vas a deshabilitar esta función?