Despídete de los anuncios de Google Chrome en Android con estos pasos

bloquear anuncios en Google Chrome

Los anuncios están en todas partes y es muy difícil evitarlos, ya que de eso viven todas las webs en Internet. Sin embargo, Google quiere cambiar esa manera de ver las cosas con su nueva herramienta llamada “configurador de anuncios”. La gran G ha incluido una nueva herramienta para gestionar con libertad los anuncios que se nos presentan en el amplio mundo del Internet. Así, evitaremos los ads molestos y repetitivos que se pueden encontrar naufragando por la web.

Le tendrás que decir adiós a todos los anuncios con ruidos y las redirecciones de la red con la nueva configuración de Google Chrome. Esta nueva función viene integrada en las opciones de Google, pero muy pocas personas están al tanto de ello. ¿Qué nos permitirá este apartado? Pues podremos ocultar anuncios molestos, los cuales nos sacan de quicio en muchas ocasiones.

Pasos para ocultar los anuncios de Google Chrome en Android

Tenemos que resaltar que podemos suprimir los anuncios recordatorios. Estos son los que tras realizar una acción en una página, te recuerdan que tienes que hacer otras acciones en otras webs. En pocas palabras, al toparnos con un anuncio de estos, nos seguirá recomendando artículos relacionados con ese mismo anuncio.

Lo anterior mencionado te lo hemos dicho para que sepas lo que podrás bloquear a partir de este momento. Además, podremos bloquear anuncios en base a las páginas que nos enseñen.

Lee también:  ¿Por qué los Pixel comparten 2 MB de información personal con Google cada día?

configuracion de anuncios en Google Chrome

  • El primer paso que tienes que hacer es ir a “Mi Cuenta” en tu cuenta de Google.
  • Ahora tendrás que entrar al apartador de “información personal y privacidad”.
  • Una vez dentro, verás un apartado llamado “configurador de anuncios” en el cual tienes que hacer click.
  • Luego tienes que pulsar en el apartado de “Administrar la configuración de anuncios”. Cabe resaltar que, en este apartado podrás acceder a esta y más opciones que podrán configurar a tu gusto los anuncios. Es decir, podrás configurar lo que quieres ver.

Algo que debemos destacar, es que si bloqueas un anuncio con esta opción desde la PC, podrás tener ese mismo efecto en tu smartphone. Recuerda que estas cambiando la configuración de tu cuenta de Google Chrome, la misma que tienes en tu móvil.

Por otra parte, tenemos que decirte que esta nueva opción puede aparecerte en webs y apps asociadas a Google. De manera que, si estas usando alguna web y tiene muchos anuncios, te aparecerá esa opción. Sin duda alguna, faltaba esta función en las herramientas de Google Chrome.