Hoy, Google ha sorprendido a todo el mundo anunciando el bloqueo de anuncios molestos en su propio navegador web a partir del próximo año 2018. Hace algunas semanas que os contamos que Google ha integrado ad-block en Chrome. La compañía está dispuesta a ofrecer la mejor experiencia de uso a los usuarios.
Aunque la noticia nos ha pillado por sorpresa, hace algunos meses ya se rumoreó que Google estaba pensando en empezar a bloquear anuncios que no cumpliesen unas determinadas condiciones en Google Chrome.
¡Adiós a la publicidad intrusiva en Google Chrome!
Pues bien, la que es casi con total seguridad la mayor compañía publicitaria del mundo, lo ha confirmado hace solo unas horas: a partir del próximo 2018 todos los anuncios molestos, como por ejemplo videos con sonido o pop-ups dejarán de mostrarse en Google Chrome.
Además, Google ha anunciado a través de su blog corporativo que se ha asociado con Coalition for Better Ads, un grupo de compañías cuyo principal objetivo no es otro que ofrecer la mejor experiencia a los usuarios cuando navegan por Internet. Coalition for Better Ads ha presentado un programa con una serie de pautas acerca de cómo deben ser los anuncios online para que éstos no resulten molestos para los usuarios. De esta manera, con este programa las empresas que hagan uso de la publicidad online podrán saber si sus anuncios cumplen o no con los requisitos.
Para muchos usuarios esta es una medida que Google debía haber tomado hace mucho tiempo. Lo cierto es que son cada vez más los sitios web que apuestan por la publicidad intrusiva. Así, un número cada vez mayor de usuarios está instalando softwares como Adblocks y otros similares para evitar este tipo de anuncios cuando navegan por Internet.
Así, a partir del próximo año 2018, todos los usuarios que utilicen Google Chrome como navegador podrán navegar por Internet sin publicidad intrusiva. Solo verán aquellos anuncios que Coalition for Better Ads considere que son adecuados. En cuanto a la fecha en la que se pondrá en marcha esta medida, por ahora solo sabemos que será a principios de 2018, aunque Google no ha confirmado la fecha concreta.
¿Qué os parece a vosotros esta medida? ¿Creéis que era necesaria?