Google integra ad-block en Chrome

La gran mayoría de vosotros conoce o hace uso de Ad Block. El sistema de bloqueo de publicidad, que sin duda es de ayuda si deseamos que no haya anuncios saltando de forma constate cada vez que visitamos una web. Su uso está cada vez más extendido por parte de los usuarios, y cada vez más marcas lo han ido usando también. Es una herramienta que los publicistas temen y mucho. No sólo ellos, Google también sale perjudicado de su uso. Aunque si atendemos a las últimas noticias, parece que no tanto.

¿La razón? Según informa el periódico The Wall Street Journal, Google está pensando en integrar ad-block en su sistema. Más concretamente, están desarrollando su propio sistema de bloqueo de publicidad. Al parecer se espera una confirmación por parte del gigante americano en las próximas semanas. Se dice que este ad-block estaría disponible tanto para ordenador como móvil.

¿Qué supone este ad-block para Google?

Por extraña que pueda parecer la decisión de Google, la empresa puede tener buenas razones para este movimiento. De todos es sabido los enormes ingresos que Google obtiene por la publicidad. Son uno de sus principales ejes de negocio, y cada año se embolsan millones sólo en publicidad. ¿Por qué desarrollar un bloqueador de anuncios entonces? Según dice la empresa es para eliminar sólo los anuncios que perjudican la experiencia del usuario.

Google quiere eliminar esos anuncios no deseados que tanto molestan a los usuarios. Desde aquellos con sonido, o vídeos o los famosos Pop-Up. Es decir, aquellos que hacen que la experiencia del usuario sea negativa. Otra razón de peso para Google es que también de esta forma los usuarios usan su sistema de bloqueo de anuncios. De esta forma cada vez menos personas usarían Ad Block u otros, que bloquean todos los anuncios.

El ad-block de Google no va a bloquear todos los anuncios. De esa forma sus ingresos no se verán afectados. Un movimiento muy interesante por parte del gigante americano, por lo que queda por ver si realmente va a ocurrir y será lanzado o se queda en un rumor más. ¿Qué os parece este movimiento por parte de la empresa? ¿Creéis que funcionará?

Compartir