Crea los iconos de tu Android con esta app

Adapticons app personalizar iconos

Hay que reconocer que Android siempre ha brindado la oportunidad de personalizar el móvil con cientos de herramientas. Los iconos de cada aplicación son los principales protagonistas cuando deseamos que todos se adapten a nuestros gustos. Y si bien existen alternativas para aumentar o reducir el tamaño de un icono, ninguna se compara con Adapticons, una aplicación que permite crear iconos con un montón de opciones.

Estoy seguro que todos deseamos que nuestros móviles cuenten con un aspecto que se parezca al gusto de cada uno. Para esto están los launchers, pero muchos de ellos solo integran opciones para ajustar los iconos, más no para crearlos. Por esta razón es que Damian Piwowarski ha decidido desarrollar una herramienta que permite diseñar los iconos de cada aplicación de forma sencilla y gratuita.

La app perfecta para crear iconos: Adapticons

Adapticons es la herramienta que encaja de forma perfecta en este requerimiento. Se trata de una app intuitiva y de fácil manejo que cuenta con varias opciones para crear el icono que estará de portada en la pantalla del móvil.

Esta aplicación funciona de forma sencilla. Al entrar en ella, se verá un listado con todas las herramientas que están en el dispositivo; aquí se puede seleccionar la app deseada. Cuando se presione sobre ella comenzará la verdadera acción.

Lee también:  Instander: un MOD para mejorar la calidad de tus historias de Instagram en Android

El primer paso para crear el icono es cambiando la forma con otros estilos: puzle, nube, cuadrado, circuadrado, hexágono, entre otros estilos. Luego se procede a ajustar el tamaño del icono, de la forma y de la rotación.

Adapticons a

Después de que se hayan realizado los pasos anteriores, se pueden ajustar otros detalles del icono: su nombre, la opacidad y también el color (se puede crear uno en blanco y negro). Cuando ya todo esté listo, se puede guardar el icono en forma de acceso directo en la pantalla que se ha personalizado con el launcher (en este caso ha sido probado en Nova Launcher).

Adapticons b

Sencilla, gratuita y para todos los gustos

Cuando se quiera utilizar este icono como principal, se puede eliminar el que tenía antes la app, así quedará ajustado el que ha sido creado. Como se pudo observar, se trata de una herramienta bastante sencilla y con grandes opciones. A continuación dejaré el link de descarga gratuita desde Google Play. Esta versión gratuita cuenta con varios estilos de formas, pero también cuenta con una versión de pago que brinda acceso a más herramientas.

Adapticons
Price: Free

Si necesitas más herramientas para personalizar tu Android, aquí te dejamos los pasos para recortar las fotos de perfil de WhatsApp de forma correcta, un tutorial para ocultar las fotos en Instagram sin borrarlas, y otro para que puedas descargar música y vídeos sin derechos de autor.

Lee también:  Así puedes acceder a todo el catalogo de Disney+ (sin restricción de edad)

¿Qué iconos te gustaría personalizar?