¿Cómo recortar bien las fotos de perfil de WhatsApp?

recortar foto perfil whatsapp

Somos presumidos, para qué negarlo. Si no saliéramos bien en la foto de perfil de WhatsApp nos entrarían los siete males, aunque siempre podemos ocultarla. Por ello nos tiramos horas y horas escogiendo qué foto poner. No obstante, todo nuestro esfuerzo se puede ir al garete a la hora de recortar la foto.

Esto es aún más evidente ahora que las fotos de perfil se muestran de forma redonda. Si no seleccionamos bien el fragmento que vamos a mostrar, se verá estropeado al pasarlo a una forma circular, como nos exigen los chicos de WhatsApp. Esto se acabó, y es que hoy vamos a enseñarte cómo crear la foto de perfil perfecta.

Así puedes recortar las fotos de perfil para que queden perfectas

Posiblemente no conozcas WhatsCrop, y es que no es una aplicación demasiado famosa. Sin embargo, nos permite poder editar y recortar las fotos de perfil de WhatsApp para que quepan a la perfección y no perdamos detalle. Con ella podremos hacer casi de todo, ¡nuestras fotos quedarán de lujo!

editar foto perfil whatsapp perfecta

Antes de nada, ¿cómo podemos adecuar nuestras foto de perfil al formato que nos impone WhatsApp? Lo ideal es tener lo que queremos añadir bien encuadrado de forma que todo quepa en un cuadrado o un círculo, que son las dos formas que tenemos. No obstante, si la foto no es así, podemos arreglarlo con WhatsCrop.

Lee también:  Aplicaciones que te ayudarán a automatizar tareas repetitivas

Una de las formas de las que lo podemos hacer es añadiendo una franja negra tanto encima como debajo de la imagen. Con ello, por muy alargada que sea la fotografía, la convertiremos en un cuadrado perfecto. Pero… ¿negro? Qué aburrido todo, ¿no? No sufras, también podremos añadir distintos marcos, fondos con distintos diseños… No nos faltará absolutamente nada.

recortar foto perfil whatsapp perfecta

Además, es muy simple aplicar estos cambios. Tan solo tendremos que seleccionar el icono del lápiz y escoger el efecto que prefiramos. Podemos elegir entre un color sólido de fondo, un diseño algo más animado o una infinidad de marcos. No te alarmes, tenemos más colores sólidos además del negro. Eso sí, siempre pendientes de que al recortar no se vaya al garete.

En menos de cinco minutos habremos conseguido que nuestra foto de perfil de WhatsApp encaje a la perfección con los estándares de la aplicación. Todo ello, sin perder ni un detalle de nuestra fotografía favorita, porque no podíamos escoger una en la que saliéramos mal, ¿verdad?

MediaCrop
Price: Free

Cuéntanos, ¿te ha sido de utilidad esta aplicación? ¿La utilizarás?