Cómo cortar vídeos en Android sin descargar una aplicación

cortar videos en android

Por si no lo sabías, existe una manera de cortar vídeos en Android sin necesidad de descargar una aplicación. ¿Cómo? Con una herramienta que tienes en tu móvil y capaz ni imaginabas que funcione para ello. A continuación te explicaremos qué es lo que debes hacer para recortar el video que quieras y cuando quieras.

Google Photos es la app que te ayudará a cortar vídeos en Android. La aplicación fotográfica de la gran G cuenta con una herramienta de recorte tanto para vídeos como para fotos. Ya no es necesario descargar nada de Google Play, todo lo harás con una aplicación que el móvil trae desde su caja.

Cómo utilizar Google Photos para cortar vídeos en Android

  • Inicia Fotos de Google en tu dispositivo móvil.

google photos android

  • Entra en la sección de vídeos que se encuentra dentro de Google Photos.

google photos videos

  • Elige el vídeo que deseas cortar. Al pulsarlo, verás varios botones con distintas formas y diferentes funcionalidades para los vídeos.

recortar videos google photos

  • Toca el segundo botón para recortar el vídeo. Con el primer botón podrás compartirlo con tus amigos, el tercero te revelará información detallada sobre el vídeo y el cuarto lo eliminará de tu dispositivo.
  • En ese recuadro se establece el tiempo total del vídeo. Solo debes arrastrar las partes que no desees en el vídeo. Además, tienes la posibilidad la opción de rotar el contenido si así lo quieres.

recortar videos google photos

  • Dale a guardar y ya habrás cortado el vídeo. ¡Así de fácil es recortar con Google Photos!

recortar videos android

Cortar vídeos utilizando Google Photos es muy sencillo, la aplicación la gran G tiene herramientas demasiado útiles.  Aunque su nombre sea Fotos de Google, tiene todo lo necesario para cortar un vídeo en cuestión de segundos.

Ojo, si lo que estás buscando es algo más profesional, échale un vistazo a estas aplicaciones para editar vídeos. Por suerte, el universo Android es infinito y casi siempre hay una aplicación ideal que te facilitará la vida.