Esto es lo que debes hacer para vender tu móvil a un buen precio

consejos para vender movil

El MWC 2018 ya ha llegado. Estamos a punto de ver toda una nueva hornada de móviles mejores que el nuestro. Quizás este es un buen momento para venderlo e ir pensando en hacerse con uno nuevo, ¿no crees? Si te has decidido, estos son los mejores consejos para vender tu móvil.

Y es que ahora que van a presentarse los flagship de las principales marcas, tu móvil valdrá bastante menos. Por ello, debes aprovechar ahora para vender tu móvil al mejor precio. ¿Cuánto pides por él?

5 consejos para vender tu móvil viejo

¿Ya has echado el ojo a tu próxima víctima? Ahora toca deshacerse de esta, para lo que puedes recurrir a varios medios. El primero y más tradicional es Wallapop, pero hay mucha más vida más allá. Sin duda, ahora tenemos más opciones que nunca, por lo que vender tu móvil es muy fácil.

1. Elige un buen lugar para venderlo

¿Cuál es la principal opción a la hora de vender o comprar algo de segunda mano? Posiblemente estés pensando en alguna aplicación al estilo de Wallapop o Vibbo, pero los foros pueden sernos de gran utilidad.

Lee también:  Así puedes usar tu Alexa como un simple altavoz

trucos vender rapido wallapop

Y es que, sí, hay foros con secciones especializadas en vender y comprar móviles. En ellos tendremos un amplio abanico de público y, con suerte, podrás vender tu móvil antes. No obstante, aquí hay mucha más oferta, por lo que quizás consigamos venderlo a un precio menor, a lo que posiblemente habrá que sumar los gastos de envío.

En el otro lado, tenemos a Wallapop y compañía. Allí nos costará más venderlo, sobre todo si no es de Samsung o un iPhone, ya que el público en general no suele interesarse demasiado por el resto de marcas. En contra, conseguiremos vender un móvil más caro, ya que estos usuarios se basan en el precio de la tienda para considerar si algo es caro o no, y ya sabemos que el precio de los móviles en las grandes superficies está inflado.

Como ejemplo, podemos vender un Huawei Mate 10 Pro por 600 euros en algún foro en 2 o 3 días o esperar más de varias semanas para sacar 650 euros en Wallapop. ¿Tú qué prefieres?

2. Una imagen vale más que mil palabras

Si quieres vender tu móvil, lo más importante es que entre por los ojos a su comprador. Entonces, ni se te ocurra poner una foto borrosa hecha de cualquier forma sin luz. Hazte con un fondo blanco (un folio te puede valer) y con luz natural, capta el mayor detalle posible.

Lee también:  Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp en iPhone con UltFone

Fotografías resultonas, que nos digan desde el primer vistazo todo lo que viene incluido con el móvil y que realce sus puntos fuertes, ahí puede estar la clave de una buena venta.

3. Hazte con todos tus accesorios y con la factura

A la hora de vender tu móvil, cuanto más saques por él, mejor. Para ello, no solo puedes vender el móvil «pelado», sino que tienes que entregarlo con todos y cada uno de sus accesorios. Caja, cargador, cable… hasta el pincho para sacar la bandeja de la SIM si me apuras.

Buscar accesorios móvil

Con esto, conseguiremos que nuestro móvil parezca «más cuidado», y podremos poner un precio algo más alto o ser más duros con el regateo. Asimismo, si incluimos la factura, ganaremos enteros, sobre todo si aún estamos dentro de los dos años de garantía que nos ofrece la marca.

 

4. No aceptes la primera oferta

Cuando compramos un móvil de segunda mano, el regateo es muy habitual. Posiblemente traten de disminuir el precio entre 30-100 euros, dependiendo de cuánto pidamos por él. No cedas a la primera oferta, trata de llegar a un acuerdo que te sea más favorable.

No, probablemente no vendas tu móvil por la cantidad que tenías pensada, pero tampoco puedes regalarlo. Si quieres superar el regateo, aumenta unos 20 o 30 euros el precio de tu móvil, y así podrás hacer creer al otro usuario que se ha salido con la suya y lo consigue más barato mientras tú lo vendes al precio que esperabas.

Lee también:  Roborock Dyad: un aspirador innovador que limpia con 3 rodillos y 2 motores

5. Otros trucos muy útiles

Te podríamos dar mil y un trucos más, pero estoy seguro de que quieres saber directamente cuáles son los más útiles. Bien, aquí tienes los que más te ayudarán.

Timo compradores segunda mano

  • No tengas miedo a enviar tu móvil. Eso sí, siempre previo pago, para evitar estafas.
  • Borra siempre tus datos antes de entregar tu móvil antiguo a su nuevo dueño.
  • Asegúrate de no haber recibido billetes falsos o de que te hayan hecho el pago correctamente antes de entregar definitivamente el móvil.

Y tú, ¿sigues alguno de estos consejos a la hora de vender tu móvil?