Consejos para proteger tu móvil este Fin de Año

protege tu movil durante el fin de año

El Fin de Año trae consigo mucho movimiento: que si los preparativos de la cena, los arreglos para la música, la organización de los espacios donde vamos a bailar, etc. Para todas estas actividades nos acompaña nuestro móvil y es muy fácil perderlo o romperlo si estamos pendientes de muchas cosas a la vez.

Si quieres mantener a salvo tu móvil durante Fin de Año sigue estos consejos, para que evites perderlo o romperlo. Así mismo, no está demás que utilices una app para proteger por completo tu dispositivo.

No tengas el móvil en la mano si estás en una zona peligrosa

no sacar el movil en zonas peligrosas

Con todo el ajetreo que puede producir el Fin de Año es normal que quieras realizar muchas actividades desde el móvil, ya que, podrás verificar que todo va tal y como lo deseas. Además, desde tu dispositivo puedes ir haciendo las compras de última hora o alguna otra actividad.

Sin embargo, si te encuentras en una zona peligrosa (calles solas, estacionamientos, transporte público, entre otras) no tengas el móvil en la mano, ya que, puedes ser víctima de un robo. No obstante, si transitas por una zona peligrosa puedes tropezar con algún objeto (producto de los mismos nervios) y dejar caer el móvil.

Lleva funda y un buen protector de pantalla

En la actualidad los dispositivos no son tan resistentes y las pantallas están más expuestas, además ocupan gran parte del móvil y una caída puede romperlas. Por lo tanto, es muy importante que lleves una funda y un buen protector de pantalla para resguardar tu móvil si llega a caerse.

Una buena funda es vital, ya que estas absorben los impactos, sobre todo en las puntas. Un buen protector de pantalla no puede faltar para evitar que la pantalla original se ralle, se golpee y se rompa. El protector muchas veces absorbe la caída y se rompe sin causar ningún daño a la pantalla.

Aleja el teléfono de las zonas peligrosas (cocina, la mesa del comedor, bebidas, etc)

Fin de Año es un momento en el que tomarás fotografías, harás vídeo llamadas familiares o simplemente mandarás felicitaciones a los seres queridos. Sin embargo, si estás en la cocina, en la mesa del comedor o tomando una bebida, debes tener precaución con tu móvil, ya que estos son lugares peligrosos; donde fácilmente puede caerse o mojarse.

Aunque tengas funda y protector el dispositivo puede sufrir daños. Lo mejor es que mientras permanezcas en estas zonas alejes tu móvil y luego en un área más tranquila retomes su uso.

No uses el bolsillo de atrás para guardar el móvil

no guardes tu movil en el bolsillo de atras

Es casi por inercia, que guardamos el móvil en el bolsillo de atrás, es el lugar más utilizado. Pero, te has preguntado… ¿qué pasa si olvidas que tienes el móvil en el bolsillo trasero y sales a la calle? o, ¿si te agachas a recoger algo y olvidas que lo tienes allí? El bolsillo de atrás es el lugar perfecto para perder el móvil y para que se rompa. Durante el Fin de Año no uses el bolsillo de atrás para guardar el móvil.

Usa una pulsera que te indique si te alejas del móvil

Si durante las celebraciones de Fin de Año quieres desconectarte un poco del móvil, pero mantenerlo cerca, puedes utilizar una pulsera que te indique cuando te alejas de él. Con ella también, puedes ubicar con facilidad tu móvil si se extravía en el lugar donde te encuentres. Así mismo, desde la pulsera puedes revisar algunas notificaciones sin tomar el móvil directamente, manteniéndote alejado del dispositivo mientras compartes un momento único como Fin de Año.

Si celebras Fin de Año en tu casa y olvidas dónde dejaste el móvil, te explicamos cómo localizarlo con rapidez. Así mismo, no dejes de seguir estos consejos para que mantengas tu móvil protegido durante Fin de Año, evitando que se pierda o se rompa.