¿Cómo comprobar el estado de la batería de un iPhone?

Comprobar estado batería iPhone

No cabe duda de que los dispositivos de Apple presentan un buen rendimiento. Sin embargo, los iPhone suelen tener autonomías más bajas que las de los modelos Android de su misma gama. Por eso es importante saber cuidar su batería.

Es cierto que en la duración de la batería tiene mucho que ver el sistema operativo. De hecho, a pesar de que iOS 11 aporta mejoras, se ha comprobado que provoca un consumo de energía más elevado. Si tienes quieres comprobar el estado de la batería de un iPhone, a continuación verás cómo hacerlo.

Cómo saber el estado de la batería en un iPhone

Con el paso del tiempo, es habitual notar que disminuye la duración de las baterías. Es debido a que el uso provoca un desgaste. Lo que no es normal es que dure poco cuando el iPhone todavía no es demasiado antiguo. En ese caso, lo más recomendable es acudir a un servicio técnico oficial para que lo evalúen.

Bateria iPhone 8

Regresando al tema de saber el estado de la batería de un iPhone, es importante tener en cuenta que el propio teléfono guarda información útil sobre su salud. Almacena datos como la cantidad de veces que se ha cargado. También sobre el número de ciclos de la batería.

En este punto, Apple cuenta como un ciclo una carga completa. Si se realiza una del 25% y luego otra del 75%, juntas cuentan como un ciclo. El iPhone está diseñado para retener el 80% hasta los 500 ciclos (un MacBook alcanza los 1.000 ciclos). Te pueden ser útiles estos 10 trucos para la batería del iPhone 8 y 8 Plus dure más.

La cuestión es averiguar cuántos lleva para saber en qué estado se encuentra la batería. A la firma de Cupertino no le interesa mostrar esta información. Por eso no hay aplicaciones para iOS que faciliten al usuario estos datos. Así que es necesario recurrir a un ordenador.

Conectar el iPhone a un PC Mac o Windows

Si es un Mac, existe un programa gratuito llamado Coconut Battery. Muestra las estadísticas con detalles sobre la batería de cualquier dispositivo Apple. Se puede comprobar desde la capacidad de carga total, la fecha de fabricación, el número de ciclos e incluso la temperatura de la batería. Es una herramienta muy útil y completa.

En el caso de los ordenadores con Windows, está la herramienta iBackupBot. No es gratis, tiene un precio de 35 dólares (30 euros aproximadamente). Pero ofrece un periodo de prueba. En este programa, basta con seleccionar el iPhone y clicar en More Infomation. Después, solo queda pulsar sobre CycleCount para que aparezca el número de ciclos.

iPhone carga batería

Como ves, para comprobar el estado de la batería de un iPhone es necesario emplear software de terceros porque Apple no lo quiere proporcionar. Sin duda, una de las tareas pendientes de la firma es mejorar las autonomías de sus teléfonos.

Por cierto, el iPhone X tiene la batería más pequeña que el iPhone 6 Plus, el primer todo pantalla de Apple no puede presumir en este aspecto. Y eso que alcanza los 1.329 euros.

¿Tienes problemas con la batería de tu iPhone?

Compartir