Configura el modo invitado en Android en pocos pasos

Activar modo invitado en Android

Si estás acostumbrado a prestar el móvil a tus amigos y familiares, pero tienes miedo de que alguien vea información privada que no quieres develar, pues Android tiene una función muy útil que pocos conocen.

Hoy aquí te vamos a explicar en pocos pasos cómo activar el modo invitado en Android. El mismo le dejará a cualquier persona acceder a tu teléfono, usar ciertas aplicaciones y navegar por Internet sin ver tu historial ni mucho menos datos personales.

Configurar el modo invitado en Android

Modo invitado Android

Sigue el tutorial paso a paso y vas a poder activar el modo invitado en tu teléfono de forma simple y rápida. Vale destacar que la foto que te mostramos en este tutorial fue capturada desde un OnePlus 6, aunque el tutorial puede ser aplicado a cualquier móvil con Android 5.0 en adelante.

Tutorial

  1. Desde la pantalla de inicio, deberás deslizar el dedo de arriba a abajo para poder visualizar el panel de notificaciones y expandir el menú.
  2. Toca el ícono que tiene forma de “cabeza humana”, está al lado del ícono del “engranaje”.
  3. Luego pulsa en la opción “Cuenta de invitado” para poder cambiar a dicho modo.
  4. Selecciona la opción “Agregar usuario”, la cual te permitirá añadir un usuario secundario para que pueda usar tu móvil sin tener acceso a tus datos privados.

Cabe destacar que cuando algún familiar o amigo haya terminado de utilizar tu teléfono por medio del modo invitado, podrás cambiar a tu cuenta de forma muy simple. Solo debes volver a deslizar el panel de notificaciones, tocar el ícono de “cabeza humana” que aparece en el sub-menú, poner tu patrón de desbloqueo o bien huella dactilar y listo, volverás a tener acceso a todos tus datos nuevamente.

Recuerda que activando este modo evitarás que la persona que está utilizando tu teléfono tenga acceso a mensajes, imágenes, historial o incluso videos que tengas guardado en tu móvil. Vale mencionar que algunos móviles con Android 5.0 no tienen esta opción en el sub-menú de la pantalla principal del terminal, en ese caso deberás ir a “Ajustes” y activar dicho modo desde allí. El proceso es casi el mismo que el explicado anteriormente.

Compartir