Personaliza tu feed de Instagram con estas configuraciones

personalizar feed de instagram 2022

Instagram ha cambiado mucho con el paso del tiempo y casi todos los cambios han sido positivos, pero también hay opciones interesantes que se han quedado en el camino. Una de las opciones que muchos echamos en falta es la de configurar el feed cronológicamente, algo que desde 2016 ya no es posible.

Por sorpresa, en 2022 han incluido nuevamente una función para ver cronológicamente el feed de Instagram. Y esa no es la única opción que tienes para personalizar el contenido que deseas ver. Aquí te explicamos cómo cambiar el feed de Instagram a tu gusto.

¿Cómo funciona el feed de Instagram?

Instagram se apoya en un poderoso algoritmo de inteligencia artificial para optimizar y personalizar el contenido que cada usuario visualiza. Este toma en cuenta tus interacciones en la red social, como las publicaciones a las que les das like, las que no te gustan, a quiénes sigues, quiénes te siguen e incluso los amigos en común.

Aunque parezca mentira, también toma en cuenta el tiempo que pasas en una publicación, favoreciendo a las publicaciones que ves más detenidamente. Toda esta información sin dudas crea un feed muy acorde a tus gustos y con el que también, que la verdad sea dicha, Instagram puede optimizar la publicidad según tus preferencias.

Pero eso tiene un problema grave, las publicaciones no aparecen cronológicamente, lo que hace que muchas publicaciones queden relegadas y no tengan el alcance que deberían. Si quieres evitar este problema, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Lee también:  ¿Cómo desactivar el estado de actividad en TikTok?

Pasos para personalizar tu feed de Instagram

Dependiendo de lo que desees, puedes modificar el feed de Instagram a tu gusto. Aquí te explicaremos cómo influir a voluntad en el algoritmo de Instagram. También cómo mostrar solo el contenido de tus perfiles favoritos y por orden cronológico.

Antes de continuar, te advertimos que quizás las opciones para ver publicaciones cronológicamente y solo de tu lista de favoritos todavía no estén disponibles en tu móvil. En ese caso asegúrate de tener la última versión de la app. Poco a poco estas funciones nuevas irán llegando a todos los móviles Android. Pero, si no quieres esperar más, aquí te explicamos cómo instalar Instagram beta, la versión de Instagram donde ya están disponibles todas las funciones nuevas.

¿Cómo influir en el feed de Instagram?

ocultar publicaciones en instagram

Ya sabes que tu comportamiento poco a poco va modificando lo que el algoritmo de Instagram te muestra en el feed, lo que también deberías saber es que puedes influir al indicarle al programa qué es lo que no te gusta. Lo único que tienes que hacer es:

  • Darle a los tres puntos verticales que aparecen arriba a mano derecha en cualquier publicación.
  • Esto desplegará un menú en el que podrás ver tres opciones:
      • Por qué ves esta publicación.
      • Ocultar.
      • Dejar de seguir.
  • Selecciona «Ocultar» para que la publicación desaparezca.

Automáticamente, el algoritmo tomará en cuenta esta acción y reducirá las publicaciones similares que podrían aparecer en tu feed. Además, puedes dejar de seguir al usuario de dicha publicación en ese mismo menú.

Lee también:  Cómo usar los efectos de Instagram que no están disponibles en tu ubicación

O, si tienes tiempo, indicarle a Instagram por qué ves esa publicación, en la opción que aparece con el mismo nombre. La información que aportes será de gran valor para optimizar tu feed.

¿Cómo mostrar el feed cronológicamente en Instagram?

organizar feed de instagram cronologicamente

Esta es la función que muchos extrañábamos. Es muy fácil de activar pero no te dice que las publicaciones aparecerán cronológicamente, por lo que muchos usuarios podrían confundirse al tratar de encontrarla. Además de esto, recuerda que por ahora solo está disponible en la beta de Instagram.

  • Lo único que necesitas hacer es darle clic al menú principal en la sección superior izquierda del feed.
  • Ahí podrás elegir entre la opción «Inicio», que te muestra el contenido según tus gustos e interacciones en la app, la opción «Seguidos», que te muestra solo los perfiles que sigues y la opción «Favoritos», que recopila todos tus perfiles favoritos.

Al darle clic a la opción de Seguidos, Instagram te mostrará las publicaciones de los usuarios que sigues, desde la más reciente hasta la más antigua.

¿Cómo mostrar solo el contenido de tus perfiles favoritos en Instagram?

mostrar feed de instagram perfiles favoritos

¿A cuántos perfiles sigues en Instagram? Entre conocidos, familiares, amigos, empresas, tiendas virtuales y demás seguro sumas una buena cantidad de usuarios. Es imposible ver todo el contenido en un mismo día. Y aunque pudieras, ¿vale la pena? Enfócate en lo que realmente te gusta y has tu día más simple.

Instagram ahora también incluye la opción para destacar perfiles como favoritos. Una vez que hayas seleccionado tus perfiles favoritos, podrás elegir llenar tu feed exclusivamente con el contenido de estas cuentas previamente seleccionadas. Para ello:

  • Ve al menú desplegable que aparece arriba a mano izquierda en el feed de Instagram.
  • Dale clic a la opción «Favoritos«.
  • Te aparecerá una lista sugerida de perfiles favoritos y más abajo la lista completa de perfiles a los que sigues.
  • Dale clic a los perfiles que quieras marcar como favoritos. La app irá creando una lista automáticamente.
  • Al finalizar, verás que el feed se actualiza para mostrarte solo el contenido de tus perfiles favoritos.
Lee también:  Guía para detectar cámaras ocultas con tu smartphone

Esta opción también muestra las publicaciones de los perfiles seleccionados cronológicamente.

Otras configuraciones útiles de Instagram

activar notificaciones en instagram

Saber cómo funciona el algoritmo de Instagram y cuáles son las opciones de personalización que están a tu alcance te da mayor control sobre lo que ves en la aplicación. Sin embargo, no siempre estamos conectados a la red y en ocasiones hay contenido interesante que se nos escapa.

Puedes resolver este problema activando las notificaciones en los perfiles, de manera que cuando un usuario cargue contenido nuevo, recibas una notificación al instante. Y eso no es todo, también puedes decidir sobre qué tipo de notificaciones quieres recibir. Pueden ser de historias, vídeos, imágenes, reels o transmisiones en vivo. Lo único que tienes que hacer es:

  • Ir al perfil.
  • Dale clic al ícono en forma de campana en la parte superior.
  • Activa las notificaciones según el contenido con el que quieras estar al día.

¿Qué te ha parecido esta guía? Nos encantaría saber tu opinión. Y si hay algún otro truco en Instagram que hemos dejado pasar, no olvides avisarnos en los comentarios.