Cómo escuchar música en tu smartwatch Huawei sincronizando unos auriculares Bluetooth

Uso de un smartwatch Huawei

Una de las opciones que ofrecen los smartwatch más actuales, como por ejemplo la gama Huawei GT, es que es posible escuchar música con ellos. Esto permite que no necesites llevar encima el teléfono cuando sales a entrenar, ya que con el reloj es más que suficiente si lo sincronizas con unos auriculares Bluetooth.

Esta es una de las funcionalidades que no es muy conocida de los wearables de Huawei, pero que es de gran utilidad por la independencia que permite. Para aprovechar esto hay dos detalles que son básicos en estos completos relojes inteligentes: incluyen un almacenamiento de 4 GB donde guardar música y, también, el uso de conexión Bluetooth para algo más que sincronizarse con el smartphone.

Huawei Watch GT BF

Cómo guardar canciones en el smartwatch Huawei

En este caso sí que se depende del teléfono, ya que esta es la forma de enviar la música a los smartwatch de Huawei. Así, debes tener las canciones que deseas copiar guardadas en el móvil (en formato MP3 es lo más recomendable) para pasarlas de forma sencilla. Es importante que tengas presente que las descargas de aplicaciones como Spotify no son válidas para hacer esto, ya que no son compatibles.

Sincroniza unos auriculares Bluetooth con el reloj

Una vez que tienes la música copiada en el smartwatch Huawei, lo que tienes que hacer es sincronizar unos auriculares para escucharla en cualquier momento. Por suerte, la compatibilidad existente con estos accesorios es prácticamente del 100% (siempre que se dé uso a Bluetooth 3.0 o superior en los cascos). Los pasos que tienes que dar para realizar el emparejamiento son los que enumeramos a continuación:

  • Activa de forma habitual el smartwatch de Huawei y, hecho esto, pulsa en el botón superior de la parte derecha del reloj.
  • En la lista de opciones que aparece debes buscar la opción Ajustes, que es la última que verás. Pulsa en ella.

Añadir auriculares en un smartwatch Huawei

  • Una vez que cambie la pantalla debes encontrar Auriculares. Ahora, antes de seguir, es recomendable que pongas los cascos en modo de emparejamiento para que la sincronización se realice.

Buscar auriculares con un smartwatch Huawei

  • Llega el último paso: pulsa en la opción Auriculares del reloj y comenzará la búsqueda. Una vez que se encuentre el accesorio, simplemente selecciónalo para que se complete todo. A partir de este momento puedes escuchar la música que tienes en el smartwatch de Huawei con los auriculares. Habrás finalizado.

¿Te parece esta una buena opción para no tener que llevar el teléfono cuando sales a correr?