Aprovecha tu Huawei Watch GT: utilízalo como reproductor de música

Deporte con un smartwatch

Si tienes un Huawei Watch GT, que es de los smartwatch más completos que existen en la actualidad, seguro que le sacas un buen partido. Pero esto no quiere decir que sepas todo lo que puedes hacer con él. Algunos no saben que se puede utilizar como reproductor de música de forma sencilla.

Esto lo conseguirás gracias a la conexión Bluetooth del Huawei Watch GT. Al sincronizar el reloj inteligente con un móvil, puedes pasar parte de la música que tienes guardada al smartwatch. Existen dos limitaciones: que el espacio de almacenamiento máximo es de unos 3,5 GB y, además, que los archivos que utilices deberán ser MP3 (algo que no es precisamente un problema). Si cumples con esto, el funcionamiento será perfecto.

¿Qué consigues al hacer esto con el Huawei Watch GT?

Lo más importante es que te libras de tener que llevar el smartphone encima para poder escuchar música cuando sales de casa. Un ejemplo es al practicar deporte, ya que el reloj que tienes permite el uso de auriculares Bluetooth compatibles con Android. Por lo tanto, en la muñeca llevarás todo lo que necesitas para reconocer la actividad física que haces y entretenerte.

Smartwatch Huawei Watch GT de color negro

¿Cómo pasar música al Huawei Watch GT?

Esto es algo muy sencillo pero, para conseguirlo, debes tener instalada la aplicación Huawei Salud, ya que es necesaria para enviar las canciones desde el teléfono al Huawei Watch GT (en cualquiera de sus versiones). La descarga la puedes realizar desde Play Store sin pagar nada:

Huawei Health
Price: Free

Ahora lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación y, evidentemente, tener en cuenta la limitación de espacio que tiene el reloj inteligente. Son los siguientes:

  • Abre la aplicación Huawei Salud y, en la parte inferior de la pantalla, busca un icono llamado Dispositivos. Pulsa ahí.
  • Si tienes sincronizado correctamente el Huawei Watch GT verás una imagen en la zona superior y en un cuadro el texto Conectado. Justo debajo, tienes que utilizar el apartado Música.

Acceder a la música del Huawei Watch GT

  • En la nueva pantalla que ves busca y pulsa en Gestionar música. Verás entonces las canciones que ya tienes copiadas (si es la primera vez que haces esto todo estará vacío).
  • En la zona inferior hay un botón llamado Añadir que tienes que utilizar y, entonces, elige Dispositivo para encontrar la música que tienes en el teléfono. En la lista que ves en el terminal Android simplemente elige lo que deseas copiar. Cuando acabes pulsa en el aspa que hay en la zona superior derecha de la pantalla.
  • Existe la opción de realizar búsquedas y filtrar por artistas o carpetas, por si esto te ayuda a terminar antes.

Copiar música al Huawei Watch GT

Como has visto es muy sencillo pasar las canciones del teléfono al Huawei Watch GT, pero debes ser paciente ya que al utilizar Bluetooth los procesos son algo lentos. Seguro que esto te hace aprovechar mucho mejor tu reloj inteligente, ¿verdad?