Cómo ver tus mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

Leer los Whatsapp sin abrirlos en Android

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería más usadas. Muchas personas pasan todo el rato chateando con sus amigos, su pareja y sus compañeros de trabajo por ahí. Quizás tú eres uno de esos usuarios. Pero… ¿no te ha pasado que estás trabajando y no puedes responder en ese momento los mensajes de tu pareja? Si lees sus mensajes puede que tengas un problema si no le contestas en ese instante. Por eso la mejor alternativa que tienes es leerlos sin abrir los chats para que tampoco vea que estás en línea.

En los móviles Android hay un truco para leer los mensajes de WhatsApp sin entrar en la app y sin tener que descargar otras aplicaciones. Todo gracias a un widget que tiene esta red social. De esta forma evitarás que salga el doble check azul o que sepan que lo has leído.

Lee los mensajes de WhatsApp sin abrir los chats, ¡es fácil!

Sigue estos pasos para que puedas revisar los mensajes de esta plataforma sin que los demás vean que ya los leíste o que estás conectado en línea.

  • Desbloquea tu teléfono móvil.
  • Pincha con tu dedo por unos segundos en cualquier espacio libre de la pantalla que no tenga ninguna app.
  • Selecciona la sección de widgets (es el segundo que está de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla en las imágenes de ejemplo). Este proceso puede cambiar según tu launcher, pero es en casi todos igual.
  • Busca los widgets de WhatsApp en el menú de los que están disponibles.
  • Abre la carpeta de WhatsApp.

Cómo leer los Whatsapp en Android sin abrirlos

  • Selecciona el widget que tiene una dimensión de 4×2 (es el que está en la parte de abajo de la carpeta en las imágenes de ejemplo).
  • Arrástralo a un espacio libre de la pantalla de inicio o en otra pantalla diferente.
  • Ajusta sus dimensiones (te recomendamos que lo pongas en el espacio completo de un panel).
  • Pincha el botón para retroceder.

Ahora tienes los mensajes no leídos en la pantalla de inicio. Todos te saldrán ahí sin importar su extensión. Pero ten presente que para responderlos debes entrar en la aplicación y eso hará que los demás vean que estás conectado en línea.

Leer los Whatsapp en Android sin abrirlos

Si quieres saber otras cosas que puedes hacer con esta plataforma, aquí te dejamos un artículo sobre cómo pasar WhatsApp de un móvil Android a otro.