Puedes ver un perfil privado en Facebook con estos métodos

Cómo ver un perfil privado en Facebook

Si tienes tu perfil privado en Facebook, debes enterarte de que existen ciertos métodos que podrían usar las personas para eludir la configuración de privacidad. Así que, será mejor que estés atento y conozcas cómo funcionan estos métodos para que puedas tomar las medidas necesarias para proteger tu privacidad y evitar que a ti te suceda.

¿Cómo funcionan los perfiles privados de Facebook?

Un perfil privado es una cuenta que únicamente pueden ver los amigos que estén agregados. Alguien que no esté en tu lista de amigos no podrá ver tus publicaciones ni tu información de Facebook y en algunos casos, dependiendo de la configuración de privacidad, quizás ni pueda ver tu foto de perfil.

Un perfil privado es aquel en donde el usuario ha desactivado cualquier configuración de perfil público. Puede que no sea del todo anónimo, pero sí que es más privado.

Así puedes ver un perfil privado en Facebook

Entre los métodos que una persona puede usar para eludir la configuración de privacidad son los siguientes:

Lee también:  ¿Tu Facebook se cierra solo y no sabes qué hacer? Intenta esto

Perfiles falsos en Facebook

solicitudes de amistad en Facebook

Este método, que seguramente ya conocías, es la vieja alternativa de crear un perfil falso. Este perfil falso te envía una solicitud de amistad y una vez agregado en tu lista de amigos, tiene acceso a tu información de Facebook.

La mejor solución a este problema es no aceptar solicitudes de amistad de personas que no conozcas, sin importar que tengan amigos en común o si su perfil parece muy convincente.

Otra cosa que puedes hacer para minimizar este riesgo, es cambiar la configuración de tus amigos de Facebook, lo que incluye ocultar tu lista de amigos y restringir quién puede enviarte una solicitud de amistad.

Aplicaciones de software espía

Estas aplicaciones espías son un método más desesperado para poder tener acceso a algún perfil de Facebook.

El detalle que tiene este tipo de aplicaciones es que para que haga su trabajo de acceder a la información de algún perfil de Facebook, es necesario que la víctima tenga la aplicación instalada en su móvil.

Así que, debes tener cuidado si alguien tiene acceso a tu móvil u ordenador, ya que podría instalarte esta aplicación espía. También debes tener cuidado con los enlaces de descarga que te envíen por redes sociales o por tu correo electrónico.

Robo de contraseña

Si eres de los que utiliza contraseñas fáciles para poder recordarlas o de los que usa siempre la misma contraseña en todas partes (lo cual está mal por muchas razones) lo mejor será que la cambies a una más segura.

Lee también:  Los 3 trucos para copiar texto en Instagram desde tu móvil

Mientras más fácil sea tu contraseña mayor será el riesgo de que alguien acceda a tu cuenta. Y la verdad es que eso es algo que todos los internautas sabemos y que probablemente has escuchado desde tus inicios en Internet, pero la realidad es que a veces nos dejamos llevar por la comodidad y eso puede que nos ocasione problemas más adelante que es mejor evitar.

¿Qué es un visor de perfiles bloqueados de Facebook?

También existe el visor de perfil bloqueado de Facebook, el cual es una herramienta que promete desbloquear cualquier cuenta de Facebook y revelarte su contenido.

Si bien la idea de usar una herramienta en línea gratuita para desbloquear una cuenta privada de Facebook suena tentadora, la realidad es que estos sitios web generalmente están llenos de todo tipo de estafas y otras cosas desagradables, y podría terminar dañando tu dispositivo.

Aunque también existen algunos APK para Android que prometen desbloquear las cuentas privadas de Facebook, lo más probable es que tengas que desactivar la configuración de seguridad de tu dispositivo para poder instalarlo.

Cómo recuperar publicaciones eliminadas en Facebook

Y si no conoces los peligros que conlleva esto de darle permiso a aplicaciones de procedencia dudosa, te invito a que leas este artículo, en donde se explica cuáles podrían ser las consecuencias.

Lee también:  Cómo evitar el spam en tu cuenta de Instagram

Ahora, hay lugares desde los que puedes descargar archivos APK seguros, pero un sitio web aleatorio que promete revelar datos privados de Facebook seguramente no es uno de ellos. 

Lo más seguro es que estas aplicaciones que prometen desbloquear una cuenta de Facebook, privada o no, terminen siendo algún malware y roben tus datos, así que, lo mejor seria que te mantengas alejado.

Algo que sí hay que dejar claro es que tú eres el principal responsable de garantizar la seguridad de tus datos. Por ejemplo, si continúas descargando aplicaciones de sitios web no confiables o aceptando permisos de aplicaciones sin saber las consecuencias, no te sorprendas si un día descubres que han estado robando tus datos. 

Debes mantenerte informado sobre los nuevos métodos que se estén usando para robar tu información y tomar las medidas necesarias para mantener tus datos seguros. Es por eso a que te invito a que le des un vistazo a las cosas que puedes hacer para mejorar tu privacidad en Android este 2022.