Así puedes ver películas de Google Drive en tu Chromecast

Peliculas de Drive en Chromecast

Chromecast de Google es una excelente manera de ver películas desde diferentes dispositivos en tu televisor. Pero almacenar archivos de video en múltiples dispositivos es muy difícil, por eso usar Google Drive como una biblioteca personal de vídeos y películas es una gran solución. Sin embargo, Drive no admite de forma nativa la transmisión directa desde la aplicación, por lo que necesitarás otra manera de reproducir el archivo.

Pero no tienes que entrar en pánico ni preocuparte. Y es que en este artículo te traemos algunos métodos para que puedas ver películas de Google Drive en el Chromecast. No te lo puedes perder.

Transmitir usando Google Fotos

Novedades Google Fotos 2019

Si estás utilizando Google Drive, es muy probable que también estés utilizando Google Fotos. Afortunadamente, esta aplicación admite la transmisión de imágenes y videos, por lo que es una solución interesante para transmitir tus películas de Google Drive. Puedes transmitir tus películas a tu Chromecast a través de Google Fotos cumpliendo estos sencillos pasos:

  • Ingresa a Google Drive y ubica el archivo que deseas reproducir.
  • Pulsa sobre el menú de tres puntos y elige Más opciones.
  • Selecciona la opción Abrir con.
  • Espera la descarga del archivo y haz clic en abrir con Fotos.
  • El video comenzará a reproducirse y puedes transmitirlo en tu Chromecast usando el botón de transmisión familiar.

Alternativamente, puedes subir tus películas e imágenes de Google Drive directamente a Google Fotos. De esta manera, aparecerán en tu aplicación Fotos junto con tus otras imágenes para facilitar el envío. Para hacer esto:

  • Dirígete a Google Fotos.
  • Pincha sobre el botón de carga en la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción de Google Drive y carga tus películas.

Transmite películas de Google Drive con una app para Chromecast

Localcast

El método anterior está bien para un uso ocasional, pero no es el más adecuado si tienes una gran biblioteca de películas de Google Drive para ver en tu televisor. En cambio, una aplicación de transmisión para Chromecast es la mejor opción y hay bastantes que admiten la transmisión desde Google Drive, así como de otras fuentes.

En este caso, la opción que recomendamos es LocalCast for Chromecast. Esta app cuenta con una interfaz bastante amigable y es perfecta para ver tus películas de Drive en tu Chromecast. Para empezar a usar la aplicación solo debes hacer lo siguiente:

  • Selecciona tu cuenta de Google.
  • Confirma los permisos requeridos por la app. Estos permisos pueden ser revocados si decides desinstalar la app luego.
  • Una vez hecho esto, simplemente ubica el archivo deseado, conéctate y transmite tu película favorita a tu Chromecast.

Ahora que ya sabes como transmitir películas de Google Drive a Chromecast, ¿a qué esperas para intentarlo?