Así puedes ver una lista IPTV en Android con un archivo M3U

viendo pelicula en android

Si acabas de descubrir la magia de la IPTV (Televisión por Protocolo de Internet), en este artículo te enseñaremos un truco que necesitarás para sacar el máximo partido a este servicio. A continuación, aprenderás cómo ver una lista IPTV en Android usando un enlace o un archivo M3U.

De esa manera, podrás ver un sinfín de canales públicos de manera legal y gratuita, desde la comodidad de tu Android. Así que, si ya tienes el enlace o el archivo M3U de la lista IPTV que deseas ver, sigue este tutorial para aprender a verla en tu Android.

Cómo ver una lista IPTV en Android

como ver television espanola gratis legal iptv

Para poder ver una lista IPTV, primeramente necesitas una aplicación capaz de abrirla. La que nosotros más recomendamos es GSE Smart IPTV por su sencillez y efectividad. Además, es una app muy completa que soporta muchos formatos y ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Puedes descargarla de manera gratuita desde Google Play Store.

GSE SMART IPTV
Price: Free

Esta app nos permite ver las listas IPTV de dos maneras: mediante enlaces o mediante archivos M3U. Enseguida, te enseñaremos cómo hacerlo de las dos formas para que elijas el método que sea más conveniente para ti.

ver lista iptv en android con un archivo m3u

Ver una lista IPTV en Android con un archivo M3U

En caso de que tengas un archivo M3U descargado con la lista IPTV que deseas ver, entonces sigue los siguientes pasos para abrirlo:

  • Entra en la app GSE Smart IPTV.
  • Toca el botón de las tres líneas horizontales ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Selecciona Listas de reproducción local.
  • Pincha el botón de “+”.
  • Elige Añadir M3U file.
  • Pon un nombre a la lista y pulsa el botón de la lupa para seleccionar el archivo M3U que quieres abrir, desde las carpetas de tu Android.
  • Por último, toca en Añadir. Así ya se habrá agregado la lista. Presiónala, busca el canal de tu preferencia y a disfrutar.
Lee también:  Cómo ver la Fórmula 1 gratis: todos los métodos legales posibles

ver lista iptv en android con un enlace

Ver una lista IPTV en Android con un enlace

Con un enlace suele ser la forma más fácil de ver una lista IPTV, ya que basta con copiarlo y pegarlo en la app. Además, con tan solo escribir en Google “listas IPTV públicas” o “listas IPTV legales” te aparecerán un sinfín de resultados con enlaces para ver emisiones en abierto de forma legal en tu Android.

Una vez que tengas el enlace, sigue estos pasos:

  • Abre la app GSE Smart IPTV.
  • Pulsa el botón de “+” (desde la sección Listas remotas) ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Pulsa en Añadir URL M3U.
  • Pon el nombre que desees a lista en la primera casilla, y en la segunda pega el enlace de la lista IPTV.
  • Así la lista se habrá añadido y la verás en la app con el nombre que le has puesto. Al abrirla, encontrarás todos los canales que trajo, los cuales podrás pulsar para empezar a verlos.

Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad y ya puedas ver las listas IPTV en tu Android. Si no es precisamente lo que buscabas, en el siguiente enlace te presentamos 3 aplicaciones para ver TV en Android sin gastar un centavo.