Aprende a ver televisión legalmente en Android con KODI

ver tv gratis en android legalmente

Los móviles Android pueden cumplir con una gran cantidad de funciones. Entre estas destaca la capacidad de poder ver televisión a través de tu smartphone. Por tal motivo te daremos un práctico tutorial para que puedas configurar el reproductor de KODI. Así es como podrás ver televisión online gratis y de manera totalmente legal.

No quiero tener ningún problema, ¿es legal ver televisión en Android por medio de KODI?

ver television gratis en android legalmente

Hay muchas cadenas de televisión que retransmiten la TV de manera libre a través de Internet. Lo único que vas a hacer es utilizar esa retransmisión que es oficial, segura y legal. Todos los canales que podrás ver son aquellos que transmiten TDT de manera abierta. En ningún momento vas a robar emisiones privadas.

Ten en cuenta que el tutorial no añadirá ningún tipo de canal que sea de pago, privado ni que exija una suscripción para poder tener acceso a él. Ten cuidado con las aplicaciones que aseguran darte contenido de pago gratuitamente. Por lo general se trata de una estafa, además de que quedas expuesto a que un malware ataque a tu móvil.

Lee también:  Qué es el Android Ready SE Alliance y cómo aumentará la seguridad de tus datos

Antes de comenzar, en caso de que tengas un Android TV, también puedes exprimirlo al máximo. Te decimos cuáles son las 10 mejores apps para tu televisor Android. Podrás disfrutar de series, películas y todo tipo de contenido multimedia.

¿Cómo puedo ver televisión en mi móvil Android por medio de KODI?

ver tv gratis android legal kodi

Lo que tienes que hacer es muy simple. Solo debes utilizar una red de canales con IP público. Dicha red se actualiza con frecuencia para que siempre esté activa. Así pues, lo que debes hacer es lo siguiente. ¡Empecemos!

1.- Descarga la aplicación de KODI

KODI es el reproductor multimedia online que necesitas para que puedas reproducir los canales sin problema alguno. La app es legal y la puedes descargar directamente desde Google Play Store.

Kodi
Price: Free

2.- Descarga a tu móvil la lista IPTV de emisiones online

Para que puedas ver televisión en Android debes descargar la lista de canales correctos para que puedas agregarlos a KODI. Los archivos vienen en formato M3U8.

Descargar | Lista de canales

Puedes realizar tu descarga de dos maneras.

  • De manera individual. En caso de que no quieras descargar todos los canales pulsa en el enlace Listado completo de los canales de TV.
  • Descarga todos los canales TDT. Puedes bajar todo un fichero M3U8. Solo pulsa sobre Descargar el .m3u8 completo. Esto es lo mejor que puedes hacer si quieres tener cada uno de los canales de la lista.
Lee también:  Cómo recuperar datos borrados accidentalmente en tu móvil Xiaomi

ver television gratis en android legalmente con kodi

Para iniciar la descarga solo tienes que hacer pulsar en en link que es de tu interés. Luego selecciona Descargar enlace. El archivo M3U8 se bajará a tu carpeta de Descargas.

3.- Carga la lista de canales de televisión en KODI

Finalmente has llegado al último paso. Debes cargar el fichero M3U8 en KODI. Estos archivos son lo que contienen la configuración correcta para que puedas ver TV gratis. Lo mejor de todo es que no tendrás ningún tipo de problema.

  • Abre la app de KODI.
  • Pulsa en Add-ons y selecciona My Add-ons.

ver tv gratis en android legalmente con kodi

  • Aprieta sobre PVR Clients – PVR IPTV Simple Client. Ahora ingresa en Configure.

ver tv gratis android legalmente con kodi

  • Dirígite a GeneralM3U Play List URL. Escoge el archivo M3U8 que has descargado.

ver tv gratis android legalmente con kodi

  • Escoge la opción Ok.
  • Ahora vuelve al menú principal de PVR IPTV Simple Client. Aprieta en Enable.

ver tv gratis android legalmente kodi

Una vez terminado el procedimiento, ya habrás cargado todos los datos. Ahora solo ve al menú principal de KODI, entra en la sección de TV y elige el canal de tu preferencia para que puedas visualizarlo desde tu móvil o tablet Android.

Finalmente, si no te gusta KODI, no te preocupes. Te tenemos la solución pues te damos las 5 mejores alternativas a KODI para Android. Son apps sumamente útiles, seguras y fáciles de utilizar.