Android TV: cómo ver las notificaciones de tu móvil en la pantalla de tu TV

Cómo ver las notificaciones de tu móvil en Android TV

Con el paso de los años, las compañías no solo se quedan con crear nuevos y mejores dispositivos para tu hogar, sino que también te dan la opción para que puedas interconectar todos y cada uno de ellos. De esta forma, Android ofrece la posibilidad de sincronizar tu smartphone con tu Android TV, para que nunca te pierdas de nada importante.

El proceso es sencillo y lo único que necesitas es una aplicación disponible en Play Store. Es relevante mencionar que esto también puedes hacerlo fácilmente con un Google TV y con un Fire TV siguiendo los mismos pasos.

Revisa tus notificaciones desde tu Android TV sin problemas

Digamos que estás viendo una película, vas a la cocina y dejaste tu teléfono por accidente allí y te llega un mensaje muy valioso, pero estás muy lejos cómo para escucharlo. No hay ningún problema, ya que con la ayuda de este tutorial, tu televisor podrá mostrarte la notificación que recibiste en tu móvil.

notifications on android TVDesde el menú de la app podrás ver todas las notificaciones que tienes pendientes como de Gmail, WhatsApp, Telegram, etc. Puedes ver el contenido de los mensajes y la mejor parte es que al revisarlo aquí no se borrarán en tu móvil.

Pasos para ver las notificaciones de tu móvil en Android TVnotifications for android tv app

  • Enciende tu Android TV, Google TV o Fire TV y entra en configuración.
  • Presiona luego en «My Android TV» y habilita la opción llamada «ADB Debugging».
  • Ahora entra en Play Store.
  • Ve al buscador e ingresa las palabras «Notifications for Android TV«.
  • Presiona en el botón de descargar y en pocos minutos debería estar listo.
  • Presiona en abrir y luego acepta las normas de uso.
  • Ahora debes repetir estos mismos pasos desde tu móvil: en Play Store descarga la misma app y ábrela.
  • Asegúrate de habilitar los permisos pertinentes y ya está todo listo.
Lee también:  RecuerdameBot: hacer que Twitter te recuerde un Tweet es posible

Si lo deseas, también puedes instalar la app en tu Android TV utilizando únicamente tu móvil. Después de haber seguido todos estos pasos, las notificaciones aparecerán por default en un rectángulo azul pequeño en la esquina inferior derecha de tu pantalla por un tiempo de 5 segundos, todas estas características puedes modificarlas después en el menú de la aplicación.

Cómo ver las notificaciones de tu móvil en Android TV tutorial

No puedes interactuar directamente con este banner que aparece en la TV, pero al menos obtendrás un vistazo de lo que se trata y podrás determinar si vale la pena interrumpir tu película por eso o no.

Recuerda que solo las aplicaciones que tengan el permiso de mostrar notificaciones en tu smartphone son las que aparecerán en tu Android TV, todas las aplicaciones a las que le hayas deshabilitado esta opción en tu móvil tampoco se mostrarán en la TV.

Al igual que Notifications for Android TV, existen una gran cantidad de aplicaciones que te permitirán gozar al máximo de tu Smart TV. Hemos hecho un compilado de estas para ti y puedes verlo aquí, esperamos, te gusten y esperamos que este tutorial te haya ayudado.