Así puedes ver cuándo empezaste a seguir a alguien en Instagram

Como ver cuando empezaste a seguir a alguien en Instagram

A veces, de repente y sin previo aviso, se nos viene una pregunta insólita a la cabeza, como cuál fue la primera aplicación que instalaste en Android o cuál fue el primer me gusta que diste en Instagram. Son ese tipo de preguntas que no tienen ningún propósito útil, pero que la curiosidad nos obliga a descubrir la respuesta. En este nuevo artículo de dudas existenciales, intentaremos responder a una pregunta que seguramente tú también te habrás hecho… ¿cuándo empezaste a seguir a una persona en Instagram?

Ver cuándo comenzaste a seguir a alguien en Instagram te permitirá descubrir desde qué fecha mantienes una amistad con alguien, desde cuándo sigues la carrera de un famoso, desde qué fecha eres seguidor de una marca o producto, etc. Así que, sin más preámbulos, veamos cómo puedes resolver este misterio.

Cómo saber desde cuándo sigues a alguien en Instagram

Aunque Instagram no ofrece una función para saber explícitamente en qué fecha comenzaste a seguir a alguien, existen varias maneras de averiguarlo. Enseguida te explicamos todas.

Usa la función «Por qué ves esta publicación»

pasos para ver cuando empezaste a seguir a alguien en Instagram

La forma más sencilla de saber cuándo empezaste a seguir a una persona en Instagram es con la función «Por qué ves esta publicación». Para utilizarla, solo sigue estos pasos:

  • Abre la app de Instagram y ve al perfil de una persona o cuenta que sigues.
  • Selecciona cualquiera de sus publicaciones para verla.
  • Pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha de la publicación.
  • Toca en Por qué ves esta publicación.
  • Abajo dirá que Sigues a [nombre de la cuenta] hace [tiempo desde que la sigues].

¡Eso es todo! De esa manera, puedes ver desde cuándo eres seguidor de alguien en Instagram de forma fácil y rápida.

Lee también:  ¿Cómo actualizar la app de WhatsApp a la última versión?

Otras 3 formas de saber cuándo empezaste a seguir a alguien en Instagram

pasos para ver las primeras cuentas que seguiste en instagram

El anterior es el método más efectivo y exacto para saber cuándo comenzaste a ser seguidor de alguien en Instagram. Sin embargo, no es el único. Puedes usar los siguientes métodos para tener una idea aproximada de desde qué fecha sigues a alguien:

  • Ordenada a tus seguidos por fecha: para ello, ve a tu perfil de Instagram, entra en tus Seguidos y pulsa en «Ordenados por: Predeterminado». Selecciona «Fecha más antiguos». Si recuerdas cuándo te creaste tu cuenta de Instagram, de esta forma tendrás una vaga idea de cuándo comenzaste a seguir a alguien.
  • Revisa los «me gusta» y comentarios: normalmente, cuando empiezas a seguir a alguien le dejas un like o un comentario en alguna de sus publicaciones más recientes. Así que, si buscas esa primera interacción con esa cuenta, podrás ver desde cuándo la sigues (ya sea por la fecha de la publicación o por la fecha del comentario). Aquí te explicamos cómo ver las publicaciones a las que has dado «Me gusta» en Instagram (el procedimiento es el mismo para los comentarios) para hacerte la búsqueda más fácil.
  • Echa un vistazo a los mensajes directos: si la primera vez que seguiste a una persona, interactuaste con ella vía mensaje directo o DM, puedes buscar ese chat en las conversaciones de Instagram. La fecha de los mensajes te revelará la fecha exacta desde cuándo la sigues.
Lee también:  ¿Cómo quitar el ruido de fondo del audio de un vídeo de TikTok?

Una última opción sería preguntarle a la persona si tiene idea de cuándo fue que vio que la empezaste a seguir. Si no la conoces en persona, será bastante raro hacerle esa pregunta y muy probablemente ni te responderá porque no sabrá qué responderte. Así que mejor intenta hacer que funcionen los métodos anteriores.

¿Existen apps para ver cuándo empezaste a seguir a alguien en Instagram?

¿Existen? Sí. ¿Son recomendables? No. Todas las apps que dicen que pueden mostrarte desde cuándo comenzaste a seguir a alguien en Instagram no funcionan y la mayoría intentan inyectar virus a tu móvil. Así que, bajo ninguna circunstancia intentes descargar una app para saber desde cuándo sigues a alguien en Instagram. Solo perderás tu tiempo y en el peor de los casos acabarás con un malware instalado en tu dispositivo.

En fin, coméntanos… ¿lograste ver hace cuánto sigues a alguien en Instagram con este tutorial?