Ver canales de IPTV en el Chromecast es muy fácil con este truco

Como ver canales de IPTV en el Chromecast

Aunque los TV Box con Android TV incorporado ya se han convertido en los mejores dispositivos para hacer más inteligentes a las teles, todavía hay mucha gente que tiene en sus casas un clásico Chromecast que solo permite reproducir el contenido que se envía desde el móvil. Lo único malo de estos dispositivos es que no puedes instalarles aplicaciones para ver la tele gratis directamente en tu televisor.

Por suerte, nada es imposible en esta vida y mucho menos ver canales de IPTV en el Chromecast. Existe una forma muy sencilla de transmitir el contenido de listas IPTV a tu Chromecast desde un teléfono inteligente. ¿No nos crees? Enseguida te la mostramos.

Cómo ver canales de IPTV en el Chromecast

ver iptv en chromecast con vlc

Lo único que necesitas para ver canales de IPTV en tu Chromecast es una aplicación que reproduzca listas de IPTV y que permita enviarlas a un Chromecast. Hay muchas que lo hacen, pero nosotros para este tutorial usaremos VLC porque es gratis, de código abierto y muy sencilla. Instálala en tu móvil para poder empezar.

VLC for Android
Price: Free
‎VLC media player
Price: Free+

¡Ah! También necesitarás una lista de IPTV. Si no tienes una, te recomendamos utilizar una de estas dos que son gratis y legales: lista de IPTV.org y listas de TDTChannels. ¿Ya tienes todo lo que necesitas? Entonces empieza a ver canales de IPTV en tu Chromecast siguiendo estos pasos:

  • Copia la dirección de la lista IPTV con los canales que deseas reproducir.
  • Abre la app VLC en tu teléfono.
  • Ve a la sección Más (está en la esquina inferior derecha).
  • Presiona el botón + (dice «Nuevo flujo»).
  • Pulsa el icono de agregar la lista y tócala para reproducirla.
  • Una vez que se esté reproduciendo, pincha el icono de Chromecast que está en la parte de arriba.
Lee también:  Cómo instalar Call of Duty Mobile en un Huawei sin Google Play

¡Listo! Así comenzará la reproducción de canales de IPTV en tu Chromecast. Puedes cambiar de canal en tu móvil pulsando los botones de «← →» que aparecen en el control de reproducción.

Por cierto, si tienes los canales de IPTV descargados como archivos M3U o M3U8, solo tienes que seleccionarlos desde VLC (yendo a Explorar > Almacenamiento) y enviarlos a tu Chromecast como te explicamos antes.

Usa esta alternativa para ver todos los canales de IPTV en un listado

ver iptv en chromecast con iptv core

Con VLC ver canales de IPTV en Chromecast es bastante fácil y rápido. Sin embargo, este reproductor tiene un problema: no te deja ver el listado de canales IPTV que estás reproduciendo. Afortunadamente, hay un reproductor de listas IPTV que sí te muestra el listado de canales para que escojas el que quieres ver. Es la app IPTV creada por Alexander Sofronov.

Este reproductor cuenta con una versión gratuita y otra de pago. La gratis tiene la particularidad de que debes instalar dos apps para poder usarla: IPTV Core (el núcleo del reproductor) e IPTV Core Launcher (la app que te permitirá ver canales de IPTV). En cambio, la versión de pago que cuesta 2,99 € solo requiere una instalación. Tú escoge la que prefieras.

IPTV Core
Price: Free
IPTV Core Launcher
Price: Free
IPTV Pro
Price: To be announced

Si vas a usar la gratuita, estos son los pasos a seguir:

  • Primeramente, instala IPTV Core.
  • Luego, instala IPTV Core Launcher.
  • Ahora abre la app IPTV Core Launcher.
  • Pega la lista de canales en la única entrada de texto que muestra la app y pulsa en Start.
  • ¡Eso es todo! Así verás el listado completo de canales que tiene la lista de IPTV.
  • Selecciona el canal que quieres enviar a tu tele y después pulsa el icono de Chromecast que sale arriba.
Lee también:  Tener los emojis de iPhone para Instagram en Android es muy fácil

De esta manera, podrás ver la TDT gratis en Chromecast, así como cualquier canal de IPTV que quieras. Esperamos que este tutorial te haya resultado útil y, si tuviste algún problema siguiéndolo, no dudes en comentárnoslo para poder ayudarte.