Truco para usar WhatsApp sin una tarjeta SIM

Cómo usar whatsapp sin una tarjeta sim

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y en especial en nuestros países occidentales. Y no es de extrañar, pues con los años ha integrado multitud de funciones que la vuelven una de las mejores apps de su tipo.

Pero, sin duda alguna, el talón de Aquiles de esta app es su necesidad de un número telefónico. Debido a esto, la única manera de acceder es mediante un móvil que tenga una tarjeta SIM o a través de un dispositivo vinculado (función que es mucho más reducida que la ofrecida por Telegram, por dar un ejemplo).

No obstante, esta limitación solo sucede en la autenticación que aparece al iniciar por primera vez la app. Por eso, es posible tener un WhatsApp sin una tarjeta SIM y aquí te explicamos cómo lograrlo.

Cómo tener WhatsApp en un móvil sin tarjeta SIM

Usar whatsapp sin tarjeta simHace solamente unos años era posible burlar el sistema de autenticación de WhatsApp solamente colocando el número de nuestro teléfono de casa. Ya que, al cabo de un rato, en vez de mensajes que tuvieran el código de autenticación, terminábamos por recibir una llamada con una voz robótica que lo dictaba.

Actualmente, esa no es una opción, pues los de WhatsApp han empezado a filtrar los números de teléfonos fijos ubicados en España, motivo por el cual únicamente es posible utilizar el número de un móvil. Sin embargo, puedes intentarlo, quien quita que te funcione.

Lee también:  ¿Dónde encontrar los juegos de Netflix en Android y cómo descargarlos?

Para el resto de los mortales, exclusivamente nos quedan dos métodos posibles para tener WhatsApp sin una tarjeta SIM. Pero antes, te dejamos el enlace para que descargues WhatsApp desde la Google Play que lo vas a necesitar.

WhatsApp Messenger
Price: Free

Utilizar el número de un móvil secundario

Cómo registrarse en whatsA los de WhatsApp no les interesa que su app se instale en un móvil que no sea el portador del número de teléfono. Por esta razón, puedes ingresar a WhatsApp usando el número de teléfono de un móvil secundario. Solamente deberás de hacer lo siguiente:

  • Consigue el número de un móvil secundario, tenga o no tarjera SIM, pero que pueda recibir mensajes por SMS.
  • Una vez hecho lo anterior, descarga WhatsApp desde la Google Play, ya cuando se instale inicia la app.
  • Allí te pedirá que ingreses un número de móvil, introduce el del teléfono secundario, luego pincha sobre «SIG.«.
  • Luego de unos segundos se abrirá el menú de autenticación, desde allí introduce el código que se enviará al móvil secundario y una vez presiones sobre la opción de continuar podrás empezar a utilizar WhatsApp.

Mediante un número de teléfono virtual

Otro método mucho más sencillo es mediante un número telefónico virtual, como los que te ofrecen estas 5 plataformas. Una vez tengas ese número virtual, solo deberás continuar con la autenticación de WhatsApp de la siguiente manera:

  • Una vez hayas obtenido el número de teléfono virtual, descarga e ingresa a WhatsApp.
  • En el sistema de verificación introduce el número virtual y espera a que te llegue a la plataforma que lo generó el código de autenticación.
  • Introduce dicho código en WhatsApp para terminar la comprobación.
Lee también:  El creador de Telegram perdió su empresa en Rusia para proteger la privacidad de sus usuarios, ¡y lo volvería a hacer!

Como puedes notar, no hay métodos del todo sencillos para usar WhatsApp sin una tarjeta SIM, aunque con estos trucos podrás saltarte la mayoría de los obstáculos. En cualquier caso te dejamos aquí otra útil guía para migrar WhatsApp de Android a iOS.