¿Cómo usar Gemini en Gmail? Esto es todo lo que puedes hacer

Cómo usar Gemini en Gmail todo lo que puedes hacer

Tras varios meses de prueba en Estados Unidos e Inglaterra, la inteligencia artificial de Google, Gemini, comienza a desplegarse en Gmail a nivel mundial. Esta herramienta de IA llega para mejorar la productividad y optimizar la gestión de los correos electrónicos.

Aprovechando los modelos de lenguaje avanzado, Gemini llega a Gmail para ayudarte a redactar correos, organizar tu bandeja de entrada y realizar distintos tipos de tareas de manera más eficiente.

En este artículo te mostraremos qué es lo que deberás hacer para poder utilizar Gemini en Gmail, como así también cuáles son las principales funcionalidades que ofrece para que puedas sacarle el máximo provecho.

¿Qué es Gemini y por qué deberías usarlo en Gmail?

Qué es Gemini y por qué deberías usarlo en Gmail

Gemini es un asistente inteligente que utiliza inteligencia artificial generativa para automatizar y simplificar tareas cotidianas relacionadas con el correo electrónico.

En otras palabras, se trata de una evolución de funciones como Smart Reply y Smart Compose, pero con una capacidad mucho más avanzada gracias a la inteligencia artificial.

Algunas de las ventajas principales de utilizar Gemini en Gmail incluyen lo siguiente:

  • Redacción asistida: Redacta cualquier correo de manera más rápida y profesional.
  • Resúmenes automáticos: Permite resumir cadenas de correos largos en cuestión de segundos.
  • Organización inteligente: Prioriza los correos más importantes en la bandeja de entradas.
  • Tareas automatizadas: Desde programar recordatorios hasta categorizar mensajes.
Recomendado:  Así puedes ver películas y episodios de ReelShort gratis en español

¿Cómo usar Gemini en Gmail?

Cómo usar Gemini en Gmail

Antes de utilizar Gemini, deberás asegurarte de que tu cuenta de Gmail sea compatible con esta herramienta de inteligencia artificial. En otras palabras, tu cuenta debe estar habilitada a poder utilizar esta IA.

Afortunadamente, no será necesario que lleves a cabo complicados pasos, pues lo único que debes hacer es abrir la app de Gmail desde tu móvil, y permitir la integración de Gemini en tu cuenta.

Redacción de correos asistida

Redacción de correos asistida

Una de las características más útiles de Gemini es su capacidad para ayudarte a redactar correos electrónicos. Con tan solo crear un nuevo correo, podrás pedirle a Gemini que escriba sobre un tema específico. Esta IA generará un borrador completo y te permitirá personalizar el tono del email en cuestión.

Resúmenes automáticos

Resúmenes automáticos

Cuando recibas cadenas largas de correos, o bien un correo electrónico con mucho texto, Gemini podrá resumir los puntos clave para ahorrarte tiempo. Esto es muy útil en entornos laborales donde el volumen de correos puede ser abrumador.

Organización y priorización

Organización y priorización

Gemini tiene la capacidad de categorizar todos tus correos de forma automática en distintas categorías, como “Importante”, “Para revisar más tarde” o “Tareas pendientes”. Asimismo, tiene la capacidad de destacar los mensajes que requieren acción inmediata.

Respuestas automáticas inteligentes

Respuestas automáticas inteligentes

Gemini puede generar respuestas automáticas más completas y precisas. Por ejemplo, si alguien pregunta por tu disponibilidad, esta IA puede sugerir una respuesta que incluya tu horario disponible.

Recomendado:  Consigue monedas infinitas para ver tus series favoritas en ShortMax

Programación de recordatorios

Programación de recordatorios

Si necesitas dar seguimiento a un correo o responderlo más tarde, Gemini puede programar un recordatorio para que no se te pase por alto.

Traducciones instantáneas

Traducciones instantáneas

Si recibes correos en otros idiomas, ya no será necesario que descargues un traductor en tu dispositivo móvil, pues Gemini puede traducirlos al instante y mantener el formato original del mensaje.

Gemini llega con varias limitaciones a Gmail

A pesar de que Gemini es sin lugar a dudas una herramienta muy poderosa, también tiene algunas limitaciones, las cuales te las mencionaremos a continuación:

  • Dependencia de Internet: Necesitas tener una conexión estable para que funcione correctamente. Si no estás conectado a Internet, la IA simplemente no funcionará y no podrás llevar a cabo ninguna tarea.
  • Privacidad: Aunque Google asegura que la información está protegida de inicio a fin, la realidad es que esta IA lee todos los correos a los que le damos acceso.
  • Idiomas: Si bien soporta varios idiomas, algunas funciones avanzadas aún podrían estar disponibles solo en inglés.

Por último, pero no por eso menos importante, es necesario mencionar que Gemini en Gmail también está disponible en la versión web, por lo que podrás hacer uso de esta IA desde tu ordenador.