Utiliza el micrófono de tu móvil en la PC con este tutorial

Usar el microfono del movil en el PC

Si por casualidad se te rompieron los cascos que utilizas en tu computadora para hablar con tus amigos mientras juegas, y no tienes la posibilidad de comprar otros en este momento. Pues usar el micrófono del móvil en la PC puede ser una solución temporal a tu problema.

En este tutorial te vamos explicar paso a paso qué es lo que debes hacer para poder usar el micrófono de tu móvil en la computadora. Antes de comenzar, queremos aclararte que este “truco” funciona con computadoras con Windows 7, 8.1 y 10 y Mac OS.

Cómo usar el micrófono del móvil en la PC

Paso número 1 (descargar aplicación en el móvil)

WO Mic para Android

Lo primero que debes hacer es descargar WO Mic en tu móvil Android. Esta aplicación te permitirá enlazar el micrófono del teléfono con la computadora, y el medio para poder hacerlo es la conexión WiFi. Cabe destacar que debes utilizar la misma red WiFi en tu teléfono como en tu PC. Si quieres que tu voz tenga una mejor calidad al momento de hablar por el micrófono del móvil, deberás comprar la aplicación. La versión gratuita funciona muy bien, pero la calidad es un tanto menor a la versión paga.

WO Mic
Price: Free

Paso número 2 (descargar el programa para PC)

Vincular microfono del telefono con el PC

Para que puedas utilizar el micrófono del móvil en tu computadora, deberás instalar un programa que te permitirá vincular el micrófono del teléfono con el PC. Ingresa en éste enlace y descarga el programa. La instalación es muy simple y no consume nada de recursos cuando está en ejecución.

Paso número 3 (Vincular el micrófono con el PC)

Sigue todos los pasos al pie de la letra para poder usar el micrófono del teléfono en tu computadora

  1. Abre la aplicación WO Mic instalada en tu móvil Android.
  2. Ingresa a “Settings”.
  3. Elige la opción “Transport”.
  4. Selecciona la opción “WiFi”.
  5. Vuelve al menú principal de la aplicación.
  6. Presiona la opción “Start”.
  7. Copia la dirección que te aparece al lado de la palaba “WiFi”.
  8. Abre WO Mic en tu computadora.
  9. Ingresa la dirección de IP que has copiado desde el móvil.
  10. Presiona “Play in Speaker”.
  11. Di algunas palabras y comprueba que la vinculación funciona escuchando tu voz en los parlantes de la computadora.

Conectar microfono del movil en el PC

Hay que destacar que también puedes conectar el micrófono de tu teléfono al PC por medio del Bluetooth o bien gracias a un cable USB. Nosotros elegimos la opción de WiFi porque funciona muy bien y además porque es más cómodo. Pues conectar el móvil por medio de un cable USB podría ser algo molesto. Hemos descartado la opción de Bluetooth por el simple hecho de que la misma aumenta el consumo de la batería del dispositivo.