¿Sabías que puedes compartir Internet por Bluetooth en Android?

Bluetooth para compartir internet

Android tiene muchas funciones y muchas opciones escondidas o quizás ya las conocías pero que nos has probado por miedo. Seguro sí sabías que se puede compartir Internet por Bluetooth pero no sabes cómo usarlo. En esta ocasión, te enseñaremos a compartir nuestra conexión de Internet de datos a través de Bluetooth. Lo común, sería que la compartieras a través de WiFi o a través de un cable hacia un ordenador.

No obstante, también existen diversas maneras de compartir nuestra conexión de datos a través de los ajustes. Sí, hay diversas opciones pero la más rara es compartir Internet por Bluetooth a cualquier otro dispositivo que disponga de dicha conexión, ya sea una PC, una tablet u otro dispositivo móvil con distinto sistema operativo.

Antes de comenzar a explicarte como funciona, es necesario aclarar que la velocidad de la conexión depende de la velocidad de la red (fuente), la tecnología de Bluetooth que usen ambos móviles, siendo obviamente más rápida las versiones más recientes. Por otra parte, asegúrate que el móvil este cerca del receptor para que sea más amena la conexión.

Pasos para compartir Internet por Bluetooth

pasos para compartir internet por bluetooth

Los pasos dependen de la capa de personalización de vuestro móvil, nosotros te daremos los pasos que se pueden hacer en Android puro. Además, te enseñaremos a compartir Internet por Bluetooth, algo que hace algunos años atrás no era posible, pero gracias a los avances en la tecnología es más común de lo que crees.

  • Tienes que dirigirte a los ajustes de Android.
  • Ahora tienes que pulsar en el apartado Más.
  • Luego tienes que pulsar en Compartir Internet y zona WiFi.
  • Seguidamente tienes que presionar en Compartir por Bluetooth.
Lee también:  ¿Vale la pena Tivify para ver la TV en Android?

Una vez hecho todos los pasos, verás que se activará el Bluetooth de nuestro teléfono. Cabe resaltar que, el dispositivo ya estar sincronizado anteriormente con tu dispositivo. Es decir, si vas a compartir Internet, anteriormente ya debes tener sincronizado tu móvil con el receptor. Algo interesante, es que pueden ser smartphone, tablet u ordenadores.

En caso de que ya hayamos vinculado los dispositivos previamente mediante Bluetooth, solo tendremos que activar la opción de compartir Internet mediante Bluetooth (los pasos mencionados anteriormente). Cabe mencionar que, sirve tanto para Android, como para iOS.

Pasos para compartir Internet por Bluetooth a un ordenador

compartir internet por bluetooth a una pcPara compartir Internet por Bluetooth a un ordenador, tenemos que hacer los siguientes pasos más complejos:

  • Primero tienes que sincronizar ambos dispositivos mediante Bluetooth.
  • Luego tendremos que irnos al apartado de red en el panel de control con el Bluetooth previamente encendido.
  • Ahora, pulsaremos en conexión de red Bluetooth y seleccionaremos el teléfono Android que tenemos vinculado. Allí, le daremos click derecho sobre el mismo y le daremos a Punto de acceso, dentro de conectar mediante.

Listo, esos son todos los pasos, puedes ver que son más complejos pero no son imposibles de hacer. Eso sí, ten en cuenta que por ser un ordenador, habrán muchos más pasos. ¿A qué esperas para probarlo?