Aria: la alternativa de Opera a Bing Chat ahora en Android

Como usar Aria, la alternativa a Bing Chat de Opera

Opera ahora incluye un chatbot de Inteligencia Artificial llamado Aria. Esta alternativa integrada en el navegador web acaba de llegar a Android, y es como tener a tu propio asistente virtual en el menú principal de la app. Puedes hacerle preguntas en tiempo real, solicitarle que escriba un texto, recibir ayuda en diversas tareas e incluso es capaz de intercambiar ideas contigo.

Ahora, puedes disfrutar de la conveniencia de tener un asistente virtual, de manera similar a lo que ya ofrece Bing Chat. Si eres usuario de Android, ya tienes disponible la versión para móviles de manera totalmente gratuita. ¿Te gustaría saber cómo usar Aria, la alternativa a Bing Chat de Opera? Entonces sigue leyendo, aquí te mostraremos los detalles de esta herramienta.

Aria: el chatbot de Opera en tu dispositivo móvil

Opera ha dado un paso importante en el campo de la Inteligencia Artificial al lanzar Aria, su propia alternativa a Google Bard, ChatGPT y Bing Chat. Esta nueva alternativa está repleta de características geniales diseñadas para mejorar tu experiencia en línea. Aria cuenta con una VPN integrada para garantizar tu privacidad, además de un bloqueador de anuncios incorporado que te brinda una navegación más fluida y sin interrupciones.

Además, Opera ha revelado su colaboración con OpenAI en el desarrollo de Aria. Esta combinación de tecnologías, junto con la arquitectura Opera Composer, ofrece una herramienta gratuita que te permite obtener resultados instantáneos y realizar consultas más avanzadas con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Opera también ha creado una infraestructura que permite a Aria conectarse a diferentes modelos de IA para ampliar aún más sus capacidades.

Lee también:  ¿No puedes descargar la imagen de un documento de Google o Drive? Esta es la solución

Cómo usar Aria, la alternativa a Bing Chat de Opera

Aria de Opera ya esta aqui

Para comenzar a usar Aria, los usuarios de Opera solo deben seguir los pasos que te describiremos a continuación:

  • En primer lugar, debes instalar la aplicación Opera con VPN desde Google Play.
  • Una vez instalado el navegador en tu dispositivo, accede a Aria registrándote en una cuenta de Opera.

Aria la alternativa de Opera a Bing Chat ahora en Android

  • Con la cuenta configurada, podrás acceder pulsando en el icono de Aria ubicado en la pantalla principal para comenzar a generar conversaciones.
  • Es importante iniciar sesión con tu cuenta personal, ya que sin ello, no podrás acceder a Aria y todas sus funciones.

Hasta ahora, hemos intentado acceder a la IA sin éxito, la empresa ha compartido un vídeo mostrando cómo Aria aparece en el menú principal. Es posible que el despliegue de esta característica se realice en etapas o que nuestra versión de Play Store no haya recibido la última actualización.