La guía definitiva para transformar tu Android en un iPhone con iOS 13

transformar android en iphone 11 ios 13

El alto grado de personalización de los Android es sin duda su gran ventaja sobre los iPhone. Y es que la libertad de modificación que Android nos ofrece es tal que, con un par de apps, ya podemos convertir nuestro dispositivo en un iPhone con iOS 13. En esta guía te explicaremos paso a paso cómo transformar tu Android en un iPhone con iOS 13 sin root.

Instala la interfaz de los iPhone con Launcher iOS 13

ios 13 launcher para android

Primeramente, necesitamos que la interfaz de usuario de nuestro Android se vea como la de los iPhone con iOS 13. Para ello, solo necesitamos instalar el Launcher iOS 13. Este launcher también cambia algunos iconos para que parezcan los de iPhone. Puedes descargarlo desde la Play Store totalmente gratis. Aunque te advertimos que tiene muchos anuncios.

Launcher iOS 15
Price: Free

Añade el Centro de control de iOS 13 a tu Android con esta app

centro de control para android

Una de las características que más extrañan los usuarios que se han pasado de iPhone a Android es el Centro de control. Esta función la podemos abrir rápidamente deslizando los bordes de la pantalla del móvil. Desde ella, podemos abrir la cámara, reproducir canciones de Spotify, encender la linterna, ajustar el brillo, apagar o encender las conexiones del móvil, y mucho más.

Lee también:  Así puedes usar Weibo sin número de teléfono chino

Es similar a la barra de notificaciones de Android, pero al estilo de Apple. Puedes descargarlo gratis desde Google Play Store. Una vez que lo instales, ve a la configuración del Launcher iOS 13 para activar el Centro de control.

La app de música de los iPhone en tu Android con Apple Music

apple music para android

Apple no ha lanzado muchas aplicaciones para Android. Una de las pocas ha sido la de su servicio de música en streaming, Apple Music. Esta app viene preinstalada en todos los iPhone, así que, si quieres transformar por completo tu Android en un iPhone, debes probarla.

Te recomendamos establecer Apple Music como tu app de música predeterminada para escuchar desde ella la música descargada que tengas en el móvil.

Apple Music
Price: Free

Usa los fondos de pantalla de los iPhone 11

fondos de pantalla del iphone 11 para android

El Launcher iOS 13 tiene una sección donde puedes descargar los fondos de pantalla de los iPhone. Sin embargo, no nos ofrece los de los últimos iPhone que Apple ha lanzado, los iPhone 11. Por tanto, si queremos los fondos de pantalla de los iPhone 11 para nuestro Android debemos instalar la siguiente aplicación.

Los gestos de los iPhone también puedes usarlos en tu Android

gestos de ios 13 para android

Gracias al equipo de XDA, también podemos usar los gestos de iOS 13 en nuestro Android. Para ello, primero tenemos que instalar la app de gestos de XDA.

Lee también:  ¿Tienes un Android TV de TCL? Descubre cómo mejorar la calidad de imagen

Una vez instalada, deberás enviar el siguiente comando ADB a tu móvil desde un ordenador:

  • Si usas Windows: adb shell pm grant com.xda.nobar android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
  • Si usas MacOS o Linux: ./adb shell pm grant com.xda.nobar android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Si no sabes cómo hacer esto, visita los siguientes enlaces para aprender a instalar ADB en tu PC con Windows o en tu PC con MacOS. Volviendo al tutorial, ahora deberás entrar en la app e ingresar en la opción Gestos donde haremos unos cambios para que los gestos de nuestro Android sean los mismos de iOS 13. Configura los gestos de la siguiente manera:

  • En Deslizar hacia arriba selecciona Inicio (Home).
  • En Deslizar hacia arriba y retener selecciona Aplicaciones recientes.
  • En Deslizar hacia la izquierda selecciona Aplicación previa.
  • En las demás opciones, selecciona Sin acción.

AnySoftKeyboard, un teclado para Android similar al de los iPhone

teclado de iphone para android

En la Play Store no hay ningún teclado que sea exactamente igual al predeterminado de los iPhone. Sin embargo, AnySoftKeyboard es una excelente opción ya que puedes personalizarlo para que se asemeje al teclado de iOS 13. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Abre la app AnySoftKeyboard.
  • Toca en la opción UI.
  • Ahora ve a la configuración de los temas del teclado.
  • Selecciona el tema Yochees Light que es parecido al de iPhone.
  • Vuelve al menú anterior y selecciona Ajustes y más.
  • Desde ahí desactiva la fila genérica superior y activa la fila genérica inferior, seleccionando Estilo de iPhone con micrófono.
  • Regresa a la pantalla principal y toca en Gestos.
  • Marca la casilla que está al lado de Activar la escritura de gestos [BETA]. ¡Y listo! Ahora el teclado de tu móvil parecerá el de un iPhone.
Lee también:  ¡Ya puedes descargar el APK de Clubhouse para Android!
AnySoftKeyboard
Price: Free

Añade iMessage a tu Android

android airmessage

Una de las mayores razones por la que los usuarios de iPhone no abandonan iOS es iMessage. Bueno, eso ya no será así gracias a AirMessage, una aplicación de terceros que te permite enviar y recibir iMessages reales con Android.

Aun así, no es una solución perfecta. Primeramente, porque no es un cliente oficial de iMessage, por lo que Apple podría apagarlo en cualquier momento. En segundo lugar, requiere que tengas un MacBook o iMac y que esté conectado a Internet en todo momento. Si eso no te molesta, entra en el siguiente enlace para descubrir cómo usar iMessage en Android gratis.

¿En serio quieres transformar tu Android en un iPhone? No olvides el notch

notch de iphone para android

Los últimos iPhone que han salido al mercado han traído un notch enorme donde se alojan los sensores para el reconocimiento facial y la cámara selfie. Si estás obsesionado con hacer que tu Android se parezca a un iPhone, no debes olvidarte de este distintivo notch. Una simple app puede ponerlo en tu Android, pero no sirve para nada. Solo le da la estética de un iPhone.

Notch Phone X
Price: Free

Y eso es todo. Esperamos que con todas estas modificaciones tu Android pueda convertirse en el iPhone que siempre quisiste.