¡Ahora puedes silenciar los grupos de WhatsApp para siempre! ¿Quieres saber cómo?

silenciar grupos whatsapp eternamente

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo no para. WhatsApp sigue recibiendo nuevas funciones sin descanso, como la posibilidad de eliminar imágenes y vídeos duplicados fácilmente. ¿Qué es lo último que se le ha ocurrido a Zuckerberg y compañía? Añadir una función deseada por los usuarios desde años. ¿De qué hablamos? De que ahora WhatsApp te permite silenciar grupos permanentemente. ¿Quieres aprender a hacerlo?

¡No más notificaciones molestas! Ya puedes silenciar para siempre los grupos de WhatsApp

whatsapp silenciar grupos siempre

Últimamente parece que Facebook está escuchando un poco más a sus usuarios, porque WhatsApp está recibiendo muchas funciones que han sido demandadas desde hace tiempo. Hace poco conocimos que WhatsApp ya prueba los mensajes con autodestrucción estilo Snapchat, y ahora resulta que la última actualización llega con una novedad importante.

Tras años de espera, WhatsApp finalmente cuenta con una opción para silenciar de forma permanente las conversaciones. Hasta ahora, el límite de este “bloqueo” llegaba solo hasta 1 año, y luego había que volver a activarlo.

Ahora podrás silenciar cualquier grupo que desees de forma indefinida, como el del trabajo, de la universidad, o incluso el de tu edificio. En el menú de silenciar notificaciones seguirás teniendo tres opciones a elegir, pero se elimina de “1 año” para agregar “Siempre”. ¿Cuáles son las otras? Las típicas de silenciar por “8 horas” o por “1 semana”.

¿Cómo puedes activar el silenciado permanente de un grupo? Vamos con eso.

Silenciar grupos de WhatsApp para siempre es muy sencillo

silenciar notificaciones grupo whatsapp permanentemente

Para silenciar un grupo de forma permanente hay dos métodos, desde la ventana principal de conversaciones o directamente dentro del grupo. ¿Está todo en el mismo sitio que antes? Sí, solo cambió el tiempo del silenciado, pero podrás aplicar la configuración de la misma forma que antes. ¿No recuerdas cómo se hace o estás iniciándote en WhatsApp? Solo sigue los pasos de abajo.

Para silenciar permanentemente un grupo desde la ventana de inicio de WhatsApp

  1. Abre WhatsApp.
  2. Busca el grupo que quieres silenciar.
  3. Mantén la pantalla pulsada sobre el nombre del grupo hasta seleccionarlo.
  4. Toca el icono del altavoz en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Marca la casilla “Siempre” en la ventana “Silenciar notificaciones durante…”.
  6. Confirma.

Para silenciar para siempre un grupo desde dentro de la conversación

  1. Abre WhatsApp.
  2. Busca y abre el grupo que quieres silenciar.
  3. Toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla de chat.
  4. Selecciona “Silenciar notificaciones”.
  5. Marca la casilla “Siempre” en la ventana flotante que se abrió.
  6. Confirma.

¿Eso era todo? Sí, así de sencillo y sin misterio alguno. Recuerda que también está la opción “Mostrar notificaciones” que permite mantener silenciado el chat mientras sigues recibiendo notificaciones push en tu móvil.

¿Se puede hacer en las conversaciones individuales con otras personas? Todavía no, pero seguro que esta novedad no tardará en llegar. ¿Te sorprende lo fácil que es? Entonces fliparás cuando sepas que es igual de sencillo reproducir tus vídeos de WhatsApp en tu Smart TV.