Cómo abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se de cuenta

Seguramente te han incluido en un grupo de WhatsApp en el que no quieres estar. Y no quieres salir de él y quedar mal ante tus conocidos. Si ese es tu caso no te preocupes. No solo es posible enviar un mensaje privado en un grupo de Whatsapp, sino que también hay un pequeño truco para abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere.

Los grupos de WhatsApp no siempre son lo que queremos

Whatsapp group

En el trabajo, la Universidad, con los amigos o familiares, los grupos de WhatsApp se han convertido en una costumbre. Y muchos de estos grupos son una molestia para nosotros, pero nos apena salirnos de ellos. Ya sea por evitar que algún miembro se enoje con nosotros o porque simplemente no queremos ser groseros, a veces nos cuesta abandonar un grupo.

Lo ideal sería poder abandonar el grupo sin dejar ningún rastro. Pero, ¿es posible poder hacerlo? Sí, sí lo es. Existe un sencillo truco para que dejes de recibir los mensajes que se comparten en un grupo de WhatsApp.

Con este truco podrás evadir los molestos grupos de WhatsApp

Whatsapp grupo

Si no quieres recibir más mensajes de los grupos de WhatsApp a los que fuiste agregado sin quererlo, sólo debes seguir unos sencillos pasos.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al grupo del que te gustaría salir para que puedas bloquear o silenciar las notificaciones.
  • Allí presiona sobre el menú con los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En el menú que se desplegará a continuación debes pulsar sobre la opción Silenciar Notificaciones. Luego deberás escoger el tiempo que quieres mantener silenciadas las notificaciones del grupo. Así podrás elegir entre hacerlo por 8 horas, 1 semana o 1 año. Esto no te sacará del grupo a los ojos de los demás miembros. Pero te quitará la molestia de recibir mensajes o notificaciones. Y para los efectos sí que estarías “fuera del grupo”.

Y si lo que quieres es borrar cualquier rastro del grupo, también puedes hacerlo. Para ello, simplemente debes acceder al menú del grupo y pulsar sobre la opción Archivos del grupo. Una vez allí podrás eliminar de tu dispositivo todos los archivos que se han compartido en el grupo.

¿Qué te ha parecido este truco?, ¿te ha funcionado? Y si quieres un truco útil para abandonarlo de verdad, aquí tienes varios métodos para salir de un grupo de WhatsApp sin que se note que te molesta estar en él.

Compartir