Así puedes saber si una foto fue retocada con Photoshop

Como saber si una foto fue editada con Photoshop

¿Te han enviado una imagen comprometedora y no sabes si lo que ves dentro de la misma es real o no? Sin problema, hay una herramienta en línea que te permitirá ver si dicha imagen fue editada con Photoshop o no. La app en cuestión se llama FotoForensics y funciona en cualquier móvil con Android.

Descubre si una foto fue retocada con Photoshop

Antes de mostrarte los pasos que debes llevar a cabo para saber si una foto fue editada con Photoshop, es importante remarcar que esta herramienta no siempre funciona. A veces, según el tipo de edición, los resultados no son satisfactorios, si es que la edición está bien hecha claro está. En cambio, si fue retocada por una persona amateur, esta herramienta logra reconocer si ha sido editada o no.

Usar este servicio es realmente muy simple, solo debes hacer lo siguiente:

Como saber si una foto fue editada

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en el sitio FotoForensics.
  • Una vez dentro de dicha página web, deberás seleccionar la foto que quieres analizar, o bien pegar el enlace que lleva a esa imagen.
  • Ya con la foto subida a la página, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Upload File.
  • En cuestión de segundos, FotoForensics te mostrará dos resultados para que compares si esa imagen fue editada o no.

Para saber si la foto en cuestión fue retocada con Photoshop o no, debes prestar especial atención a los pequeños puntos de colores que se muestran en la imagen oscura. Aquellas partes de la imagen que tengan un color intenso, o sea que sobresalgan del resto de la fotografía, son elementos que han sido editados.

Por otra parte, si la imagen analizada no posee puntos de colores llamativos, o bien son pocos e imperceptibles, la fotografía no ha sido retocada. Lo bueno de esta herramienta es que funciona con fotos que hayan sido retocadas con cualquier editor, pues lo que hace es analizar patrones dentro de la propia imagen.