¿Cómo saber si tu móvil es dual SIM? Todos los métodos para descubrirlo

como saber si tu móvil es dual sim todos los metodos

¿Cómo saber si tu móvil es dual SIM? La respuesta a esta pregunta la puedes conseguir de varias maneras y en esta publicación te las vamos a explicar con lujo de detalles. Todos los métodos que te mostraremos a continuación son muy sencillos y los puedes hacer en cuestión de segundos sin instalar apps de terceros.

Todos los métodos para saber si tu móvil es dual SIM

No olvides que en otra publicación ya te hemos explicado los mejores trucos para sacarle el máximo provecho a los móviles con dual SIM. Ten en cuenta también que tener un móvil con dual SIM tiene ventajas y desventajas. Si quieres saber más al respecto ya te lo explicamos en otra publicación.

Los métodos para verificar si tu teléfono inteligente tiene dual SIM son los siguientes:

Saca la bandeja de la tarjeta SIM

puedes ver si tienes dual SIM al sacar la bandeja o levantar la tapa trasera

El primer método consiste en retirar de tu móvil la bandeja donde insertas la tarjeta SIM. Dicha bandeja se encuentra en los laterales del móvil y se extrae insertando la llave que viene en la caja dentro en un pequeño agujero que verás al lado de la ranura de la bandeja.

Lee también:  Cómo deshabilitar el PIN de una tarjeta SIM en tu móvil Android

Si no posees una llave de este tipo, cualquier alambre firme capaz de entrar en el agujero funcionará. Si dicho smartphone es dual SIM lo sabrás porque al retirar la bandeja verás que hay lugar para dos tarjetas SIM.

Algunos móviles tienen dual SIM, pero no tienen la bandeja en cuestión debido a que los chips se insertan en la parte trasera. En ese caso, lo que también puedes intentar es remover la tapa trasera (en caso de que puedas quitarla y volverla a colocar) y ver si hay dos ranuras para tarjetas SIM.

Verifica si tu móvil tiene dos códigos IMEI

Otro de los métodos que existen para saber si tu móvil es dual SIM es revisar la caja del smartphone por fuera y ver si en algún lado aparecen escritos dos códigos IMEI. A veces ni siquiera es necesario buscar los códigos IMEI en la caja porque en la misma puede estar escrito si dicho smartphone tiene dual SIM.

Esta no es la única manera de saber si tu móvil cuenta con dos códigos IMEI. También puedes ir al menú para hacer llamadas y escribir *#06# y si tu móvil es dual SIM automáticamente te aparecerán los dos códigos IMEI, si no lo es te aparecerá un solo código.

Lee también:  Actualizar Google Chrome en tu móvil Android y PC es así de fácil

Revisa en el panel de configuración

En la sección de configuración de tu móvil también podrías confirmar si este tiene dual SIM. Si quieres saber cómo verificarlo en la configuración sigue estas indicaciones:

  • Entra en la sección de “Configuración”.
  • Luego, ingresa en “Tarjetas SIM y redes móviles” y al hacerlo te aparecerá si tu móvil tiene capacidad para dual SIM y cuantas tarjetas tienes instaladas.

verifica si tienes dual SIM en la configuracion

En algunos móviles Android (dependiendo de la versión y la capa de personalización) esta opción se puede ubicar en otra parte y tener un nombre diferente. Quizá puedas ubicarlos en un apartado llamado “redes e internet” muy cerca de la configuración del WiFi y del Bluetooth.

Busca la ficha técnica de tu móvil en su configuración

Una opción que también te funcionaría es buscar la ficha técnica de tu smartphone. Para conseguirla sigue estos pasos:

  • Entra en “Configuración”.
  • Ingresa en “Acerca del teléfono”.
  • Elige la opción llamada “Todas las especificaciones”.
  • Ingresa en “Estado” y allí verás el nombre y modelo de tu smartphone.

como saber si tienes dual SIM

Lo siguiente, es emplear dicha información para buscar sus especificaciones en internet y de este modo podrás saber si tu smartphone es dual SIM o no. Aunque puede que no sea necesario que lo hagas, algunos móviles también te proporcionan esta información en dicha sección.

Lee también:  Conviértete en alguien más productivo con la ayuda de estas 6 apps

Eso sí, existe un detalle y es lo mismo que sucede con la verificación en el panel de configuración que te explicamos anteriormente. De acuerdo a tu móvil, su versión de Android y capa de personalización, estas opciones pueden tener nombres diferentes y ubicarse en otras áreas.

Si esta publicación te ha gustado no olvides compartirla con tus amigos. Además, si conoces alguna otra manera de verificar si un teléfono es dual SIM, déjanos un comentario.