Así puedes saber qué ARM tiene tu móvil Android

Como saber que ARM tiene tu Android

Si estás intentando instalar una aplicación en formato APK, pero la misma no es compatible con la arquitectura del procesador que tiene tu móvil, puede que estés descargando el APK incorrecto.

Como suele suceder con la mayoría de las aplicaciones APK, como así también con las ROMs personalizadas, es necesario saber qué ARM tiene la tablet o el móvil Android para no tener problemas al momento de instalar una app o custom ROM.

¿No sabes qué ARM tiene tu Android? Sin problema, puedes seguir leyendo para descubrir en muy pocos pasos cómo averiguar esta información, ¡te sorprenderá lo fácil que es!

¿Cómo saber qué ARM tiene tu dispositivo móvil Android?

Que arquitectura tiene el procesador de tu Android

A pesar de que existen varios métodos que pueden llevarse a cabo para conocer qué ARM tiene un terminal o tablet Android, hay una que permite averiguarlo en 3 simples pasos.

La misma está relacionada con la app CPU-Z, herramienta totalmente gratuita que puedes descargar en tu móvil Android desde el cajetín que te dejamos a continuación.

CPU-Z
Price: Free

Con la app ya instalada en tu teléfono o tablet, deberás realizar estos pasos para conocer la arquitectura del procesador:

Averiguar que ARM tiene tu movil Android

  • Abre la aplicación CPU-Z.
  • Dentro de la misma, deberás pinchar sobre la pestaña que dice “System”.
  • Una vez allí, podrás ver el ARM que tiene tu móvil en el apartado llamado “Kernel Architecture”.

Vale aclarar que dependiendo de lo que aparezca en dicho campo, podrás conocer el tipo de arquitectura que tiene el procesador incluido en tu dispositivo móvil Android.

Lee también:  El troyano SMSFactory invade Android: ha robado hasta 300 € por persona

Para ser más claros sobre el tema, a continuación te mostramos las distintas arquitecturas a las que podría hacer referencia esa información en CPU-Z:

  • ARM (Bajo consumo) = ARMv7 o armeabi
  • ARM64 (Bajo consumo + Potencia) = Aarch64 o arm64.
  • x86 (Alto consumo ++ Potencia): x86 o x86abi.

Sin mucho más que agregar al respecto, queremos recordarte que la app CPU-Z también te permite conocer la temperatura de tu móvil Android, información que podrías llegar a necesitar saber en alguna ocasión.