¿Ya reservaste la Steam Deck? Con esta app puedes saber cuándo llegará

Como saber cuando llega tu Steam Deck tu lugar en la cola de reservas

Valve por fin ha podido acelerar la producción de su nueva consola portátil, la Steam Deck, reduciendo drásticamente la lista de espera para comprar una. Gracias a ello, muchas personas se han animado a reservar su Steam Deck. Ahora bien, una vez que haces el depósito inicial para reservar la consola, Steam no te dice una fecha exacta en la cual la recibirás, por lo que puede volverse un poco desesperante la espera.

Para calmar las ansias, aquí te traemos un truco que te permitirá saber cuándo llegará tu Steam Deck considerando tu posición en la cola de reservas. Si bien no es posible calcular la fecha exacta en la que recibirás la Steam Deck, existe una aplicación que te dice qué tan cerca estás de completar tu comprar de la consola y finalmente recibirla.

Así puedes saber cuándo llegará tu Steam Deck después de haberla reservado

revisar disponibilidad de steam deck en la web

Aunque es una forma bastante obvia de saber cuándo recibirás tu consola portátil de Valve, es necesario dejar en claro para el que no lo sepa que puedes consultar el trimestre en el que llegará tu Steam Deck en la página web oficial donde la reservaste:

Ver | Disponibilidad esperada para tu Steam Deck

Si ya sabías esto y quieres ver con mayor exactitud cuándo llegará tu Steam Deck, entonces tienes que revisar tu posición en la lista de espera o cola de reservas. A continuación, te explicamos en detalle cómo hacerlo.

Lee también:  ¿Robaron tu móvil Samsung? Con este tutorial podrás encontrarlo

GetMyDeck, la mejor app para tener una idea de cuándo llegará tu Steam Deck

Antes, Valve te permitía ver cuántas Steam Deck hay reservadas y en qué lugar de la cola de reservas te encontrabas. Esto ya no es posible, pero la gente del subreddit r/SteamDeck (más concretamente el usuario «Fammy») creó una aplicación llamada GetMyDeck que funciona como calculadora de cuándo llegará tu Steam Deck.

Esta calculadora muestra el progreso que Valve ha podido realizar en la entrega de Steam Decks basándose en tu tiempo de reserva personal y en los datos que otros usuarios comparten. No es la forma más precisa de saber cuándo recibirás tu Steam, pero es la única forma de averiguarlo basándose en datos reales y no previsiones sin mucho sustento.

Cómo ver tu lugar en la cola de reservas de la Steam Deck

Sigue estos pasos para utilizar GetMyDeck y ver cuándo llegará tu consola:

  • Primeramente, pincha este enlace desde el navegador o dispositivo donde hiciste la reserva de la Steam Deck (debes haber iniciado sesión en Steam).
  • Se abrirán unas líneas de código. Fíjate donde dice «rtReserveTime» y copia el número que aparece al lado.
  • Ahora, entra en GetMyDeck.
  • Donde dice «In which region did you preorder your Steam Deck?» selecciona la región en la que hiciste la reserva de tu Steam Deck. Puede ser US (Estados Unidos), EU (Europa), UK (Reino Unido) y en el futuro se añadirán otras.
  • Luego, en «Which version did you reserve?» elige la versión de la Steam Deck que reservaste. De momento, solo hay tres opciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB.
  • Finalmente, en «What is your reservation time» pega el número que copiaste en el primer paso de este tutorial.
  • Antes de ver los resultados, presiona en «Remember me» para que no tengas que repetir estos pasos la próxima vez que quieras saber cuánto falta para que llegue tu Steam Deck.
  • Por último, toca el botón de Get my preorder status.
  • Verás varios resultados y una gráfica que puede resultarte muy confusa (porque en efecto lo es), pero lo importante es que te fijes en el último dato de los resultados que dice algo como: You’re 70.89 % of the way there!. Tú lo verás con un número diferente, pues este porcentaje es el que indica qué tan cerca estás de recibir el correo para completar la compra de la Steam Deck y recibirla. Si el porcentaje es cercano al 100 %, estás muy cerca de recibirlo, y viceversa.
Lee también:  Cambia la orientación de la pantalla de tu Kindle para leer en horizontal

Eso sí, debes tener en cuenta que estos datos no se actualizan en tiempo real. Cada lunes y jueves a las 5 PM (GMT) tienes que volver a GetMyDeck para ver cómo han cambiado. Así, viendo cada semana cómo varía el porcentaje de qué tan cerca estás de recibir tu Steam Deck, podrás calcular tú mismo la fecha estimada en la que la recibirás.

Lastimosamente, los porcentajes no varían de manera uniforme debido a que la producción de la Steam Deck no es regular (por culpa de la conocida escasez mundial de chips), así que es difícil hacer estimaciones precisas. Sin embargo, al menos con GetMyDeck podrás rastrear tu progreso en la cola de reservas de la Steam Deck para calmar las ansias que produce la incertidumbre.