Descubre si debes cambiarle la batería a tu teléfono

Como saber cuando tengo que cambiar la bateria del telefono

Si estás pensando en reemplazar la batería de tu móvil y no sabes si es necesario hacerlo, pues no te preocupes. Aquí te vamos a explicar qué es lo que tienes que hacer para saber a ciencia cierta si es necesario comprar una nueva batería para tu teléfono. A veces algunos usuarios se apresuran al cambiar la batería de su móvil, y esto lo hacen sin saber cuál es el estado de la misma. Lo mejor es averiguar cómo está de salud la batería antes de gastar dinero en vano.

Cómo saber si tengo que cambiar la batería del teléfono

Con estos pasos que te dejamos a continuación, podrás saber en cuestión de segundos cuál es el estado de salud de la batería de tu móvil. Eso sí, para ahorrarte todo este proceso puedes hacer una pequeña prueba. La misma consiste en cargar el móvil al 100%, si la batería no dura más de 4 o 5 horas, pues desestima este artículo y empieza a pensar en comprar una batería nueva para tu smartphone.

Paso 1

Conocer estado de salud bateria movil Paso 1

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Ampere. La misma la puedes descargar desde Play Store ingresando desde tu móvil, o bien puedes hacer clic en el enlace que te dejamos a continuación.

Lee también:  Hacer un directo de Twitch desde Android es más fácil con estas 3 apps
Ampere
Price: Free

Paso 2

Conocer estado de salud bateria movil Paso 2

Una vez descargada e instalada la respectiva aplicación, deberás ejecutarla. Una vez abierta, deberás esperar a que Ampere termine de calcular los parámetros relacionados con el estado de la batería.

Paso 3

Conocer estado de salud bateria movil Paso 3

Cuando la aplicación haya terminado de analizar la batería de tu móvil, podrás observar diferente datos que se mostrarán en color naranja. Dentro de estos datos podrás encontrar la salud de la batería de tu teléfono. Esta opción se encuentra en el cuarto parámetro, debajo del nivel de carga.

Consejo que debes tener en cuenta

En caso de que la batería del teléfono muestre un estado salud inferior a bueno, pues deberías empezar a pensar en un cambio de batería. De igual manera, te recomendamos cargar la batería del móvil hasta el 100% antes de ejecutar el test. Pues los resultados podrían ser totalmente distintos cuando se ejecuta la app con la batería cargada al máximo claro está.