Cambiar la batería de tu smartphone puede ser una buena decisión

Batería smartphone

La batería de los smartphones, suele ser el primero de los componentes que comienza a dar fallos. No es nada extraño encontrarte con que tu dispositivo comienza a descargarse rápido o a no cargar correctamente. Estos problemas suelen aparecer a los dos años aproximadamente. Eso sí, si haces un uso elevado de tu terminal, estos problemas pueden aparecer incluso antes, algo que deberías de prevenir con estos consejos para cargar la batería de tu smartphone.

En ese momento suele aparecer la duda de si merece la pena reparar la batería de tu dispositivo Android. Por supuesto a ella va a asociado el cuánto nos va a costar esta reparación. Hoy te vamos a hablar sobre todo ello, para que puedas tomar la mejor decisión que ya te avisamos va a ser de lo más sencilla.

¿Vale la pena reparar la batería de tu Android?

Batería smartphone

En primer lugar para contestar a la pregunta: ¿vale la pena reparar la batería de tu Android?, debemos de tener muy claro el smartphone que tenemos entre las manos. Si nuestro dispositivo móvil es un gama alta, evidentemente nos va a interesar reparar la batería en todos los casos. En cambio sí tenemos un dispositivo de gama baja, que no nos ha costado mucho más de 100 euros,  la decisión ya no está tan clara.

Lee también:  Duracell M150 y M250: así son las atractivas powerbanks con forma de pila y carga inalámbrica

Hoy en día un smartphone suele durar, dependiendo una vez más del uso que le demos, entre 4 y 5 años. Por todo si la batería empieza a fallar a los 2 o 3 años, si la cambiamos todavía le puede quedar algo de vida útil.

Ahora repasaremos cuanto va a costar el cambiar la batería de un smartphone, pero no es una operación cara. Además si somos un poco manitas y capaces de hacerlo nosotros mismos, puede salir rentable tanto si tenemos un terminal de gama alta o gama baja.

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un móvil?

Batería smartphone

El precio que nos va a costar el cambio de la batería de nuestro smartphone, depende en primer lugar de si lo vamos a hacer nosotros mismos. Si lo llevamos a algún servicio técnico, va a ser sin duda alguna más caro que si lo hacemos nosotros mismos. Eso sí, el hacerlo por cuenta propia, conlleva riesgos de sobra conocidos. En el caso de que decidas dar el paso de hacerlo tu mismo, aquí tienes algunos consejos para cambiar la batería.

Una batería, para cualquier smartphone del mercado, suele tener un precio aproximado de entre 15 y 20 euros. Aquí, por supuesto, entra en juego el dispositivo que tengamos. Además necesitaremos un kit de herramientas adecuado, que no suelen tener un precio demasiado elevado.

Lee también:  Esta web de Xiaomi te dice cuántas actualizaciones tendrán todos los móviles de la marca

Cambiar la batería nosotros mismos siempre es más barato

Haciéndolo nosotros mismos el precio puede ser de entre 20 y 25 euros. Si lo llevamos a algún sitio recomendado el precio puede variar desde los 15 hasta los 60 euros dependiendo del terminal al que le queramos cambiar la batería.

Siempre hay que tener en cuenta que todavía quedan dispositivos móviles en el mercado con batería extraíble. Si es tu caso, estás de enhorabuena ya que solo tendrás que comprarte una batería nueva, abrir la tapa trasera y sustituir la que utilizas ahora.

Nuestra recomendación es que si no estás preparado no te lances a la aventura de destripar tu smartphone. Llevarlo a un departamento técnico siempre es una garantía.

¿Tienes tomada ya la decisión de cambiar la batería a tu smartphone para mejorar su rendimiento?