Así puedes saber a qué velocidad carga tu móvil Android

como saber a que velocidad W carga tu movil Android

Ahora es posible saber a qué velocidad se está cargando tu móvil Android sin tener que usar una herramienta profesional de electricista. Así es, ha llegado a la Play Store una aplicación que permite medir en tiempo real los watts o vatios a los que se está cargando la batería de tu teléfono. ¿Lo mejor de todo? Pues que es una app totalmente gratuita, por lo que no tienes que pagar nada para usarla. A continuación, te contamos cómo descargarla.

Cómo saber a qué velocidad (W) carga tu móvil Android con la app Electron

como saber a que velocidad carga tu movil Android con la app Electron

Electron es una aplicación gratuita disponible en la Play Store que ofrece un montón de opciones para gestionar la autonomía de tu móvil. Con ella puedes saber la salud de la batería, su capacidad (mAh), temperatura e incluso establecer alarmas para saber cuándo tu batería se ha cargado o descargado al porcentaje que elijas.

Pues bien, una de las mejores funciones que tiene esta aplicación es la posibilidad de ver los watts o vatios a los que se está cargando el móvil. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues siguiendo estos pasos:

  • Abre la app Electron (aquí abajo te dejamos el cajetín de descarga de Play Store).
  • Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar en el símbolo del rayo que se encuentra en la barra inferior.
  • Ahora debes ver el recuadro Velocidad de carga y conectar el cargador de tu móvil para ver como pasa de 0 watts a la potencia a la que carga tu cargador.
Lee también:  Roach Race, el endless runner de Cyberpunk 2077 llega a Android

Finalmente, debes saber que conocer a qué velocidad está cargando el móvil es muy importante, ya que de esta manera puedes descubrir si tu cargador funciona adecuadamente. Por ejemplo, si tienes un cargador de 100 W y en la app no se muestran valores cercanos a esta potencia, es probable que algo esté fallando.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que si tu móvil tiene más del 90 % de la autonomía, el móvil reduce automáticamente la velocidad de carga para proteger la batería de una posible sobrecarga (cómo se puede ver en las imágenes que dejamos aquí arriba).