¿Necesitas resetear una Xiaomi Mi Band? Así se hace con cualquier modelo

como restaurar de fabrica cualquier xiaomi mi band

Además de móviles, Xiaomi también es un exitoso fabricante de pulseras inteligentes. Sus populares Mi Band se venden como churros en todo el mundo por ser económicas y muy útiles. Te permiten extender las funciones de tu smartphone, ya que pueden contar tus pasos y latidos del corazón, monitorizar tu sueño y mucho más… Ahora bien, como cualquier dispositivo, las Xiaomi Mi Band no son perfectas y pueden presentar problemas de todo tipo.

De hecho, algunos problemas de las Mi Band solo se pueden solucionar con un reset o restauración de fábrica. Por ello, en este artículo queremos enseñarte cómo restaurar de fábrica tu Xiaomi Mi Band, sea de la generación que sea. Y es que aprender a restaurar cualquier Mi Band te servirá también para cuando quieras vender tu pulsera y darla en su estado original al comprador, sin tus datos en ella. Así que, sin más que agregar, veamos cómo se resetean las Mi Band de Xiaomi.

Cómo restaurar cualquier Xiaomi Mi Band desde la pulsera

A partir de las Mi Band 3 y Mi Band 4, Xiaomi permite restaurar sus pulseras inteligentes desde sus propias opciones sin necesidad de usar la app Mi Fit en un móvil. Así que, si tienes una Mi Band 3, 4, 5 o posterior, puedes resetearla a su estado de fábrica de esta manera:

  • Toca el botón de la pantalla de tu Mi Band.
  • Desliza hacia arriba la pantalla hasta encontrar la opción Más. Entra en esta opción.
  • Ve hacia abajo en la pantalla para encontrar la opción Ajustes y accede a ella.
  • Selecciona Reseteo de fábrica (Factory reset).
  • Pulsa la marca de confirmación para aceptar la restauración de fábrica.

¡Listo! Así tu pulsera inteligente volverá a su estado original. Si tienes la primera Mi Band o la Mi Band 2, no podrás restaurarla de fábrica con este método. Solamente podrás resetearla desde la app Mi Fit, tal y como te explicamos en el siguiente método.

Cómo restaurar cualquier Xiaomi Mi Band desde el móvil con la app

como restaurar de fabrica cualquier xiaomi mi band desde movil con la app mi fit

Desde la app Mi Fit (donde ves los datos recopilados por la pulsera) se puede restaurar de fábrica absolutamente cualquier Xiaomi Mi Band, incluso la 1 y la 2. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:

  • Apaga el Bluetooth del móvil donde tienes la app Mi Fit.
  • Ahora abre la aplicación Mi Fit y ve a sus Ajustes.
  • Presiona la opción Cerrar sesión.
  • Seguidamente, inicia sesión con una cuenta a la que no esté sincronizada tu Mi Band. Si no tienes otra, crea una nueva cuenta.
  • Pulsa la opción para añadir un nuevo dispositivo.
  • Trata de emparejar la app con tu Mi Band. Para ello, recuerda mantener el móvil y la pulsera cerca.
  • En el móvil, debería aparecer una notificación con la opción de Restaurar la configuración de fábrica tu Mi Band. Toca esa opción.
  • Por último, ingresa en el móvil el PIN de 4 dígitos que aparece en la Mi Band para confirmar la acción.

¡Eso es todo! Todos tus datos se borrarán de la Mi Band, la cual volverá a su configuración original de fábrica. Esperamos que este tutorial te haya servido para reparar tu pulsera Mi Band o para regalarla a alguien o venderla como si fuera nueva. Si te surge algún problema o duda al seguir este tutorial, coméntanoslo para ayudarte.