¿Quieres tener los iconos de WiFi + Datos Móviles en Android 12? Así se restablecen

Como restablecer los iconos de WiFi + Datos moviles en Android 12

Todos estamos acostumbrados a tener los iconos de WiFi y Datos móviles en el menú de ajustes rápidos de Android (el que se abre al deslizar hacia abajo la barra de notificaciones). Sin embargo, una de las novedades de Android 12 fue fusionar estos dos iconos en uno solo de Internet. De tal forma que ahora, para activar / desactivar estas conectividades, debes hacer un toque extra.

¿No te gusta este cambio de Android 12? Por suerte, para volver a los iconos de antes no hace falta hacer downgrade de Android 12 a Android 11. Es posible restablecer los iconos de WiFi y Datos móviles por separado en Android 12. Necesitarás usar ADB, pero con los pasos que te mostraremos a continuación no tendrás complicaciones en traer estos iconos de vuelta.

Cómo ver los iconos de WiFi + Datos Móviles separados en Android 12

traer de vuelta los iconos de wifi datos moviles en android 12

Si nunca habías escuchado hablar de ADB y no sabes de qué va esto, te recomendamos que primero eches un ojo a esta guía para usar ADB desde cualquier plataforma. Sigue los pasos mostrados en esa guía (solo los correspondientes a tu PC) y una vez que hayas conectado tu móvil al PC, verificando con «ADB devices» en la ventana de comandos que todo ha salido bien, ya puedes seguir este tutorial.

Lee también:  Cómo hacer que tu móvil pegue un grito cuando se le está acabando la batería

Para restablecer los iconos de WiFi y Datos móviles en Android 12, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Tras instalar y configurar ADB, conecta tu móvil al PC.
  • Abre la ventana de comandos de tu PC apuntando a la carpeta de ADB.
  • Introduce los siguientes comandos en dicha ventana:
    • settings put global settings_provider_model false settings put secure
    • sysui_qs_tiles «wifi,cell,$(settings get secure sysui_qs_tiles)»

Si has hecho todo de forma correcta, los iconos de WiFi y Datos móviles ahora deben aparecerte por separado en el menú de ajustes rápidos de Android 12. Y desde la configuración de este menú (se abre tocando el botón del lápiz) puedes ocultar el icono de Internet. Y es que este icono no se elimina tras seguir los pasos de arriba.

panel tras traer de vuelta los iconos de wifi datos moviles en android 12

De hecho, lo que se consigue con estos comandos es volver a una versión anterior llamada Conectividad a Internet, que muestra las opciones de WiFi, Datos móviles y Modo avión. Si quieres regresar al icono único de Internet y borrar los iconos de WiFi y Datos móviles, solo debes ingresar en ADB estos dos comandos:

  • settings put global settings_provider_model true
  • settings put secure sysui_qs_tiles “internet,$(settings get secure sysui_qs_tiles)”

Por cierto, todos estos comandos funcionan con la última actualización de Android 12 para los Pixel. En fin, esperamos que este truco te haya funcionado.

Lee también:  Así puedes instalar OxygenOS 12 en tu OnePlus 9 (pero no lo hagas)

Fuente | XDA