En el mercado global hay muchos relojes inteligentes fantásticos. Sin embargo, si lo que quieres es hacer un seguimiento preciso de tu actividad, pocos son los que compiten contra un Garmin. Esta marca lleva años en el mercado y se han ganado un sitial de honor entre los wearables para profesionales gracias a su magnífico rendimiento.
No obstante, ningún dispositivo es perfecto y hasta un smartwatch de Garmin puede fallar. Bien sea por una actualización que no se aplicó bien, cuelgues temporales, reinicios espontáneos, pérdida de precisión del GPS u otra razón, cualquier gadget puede fallar. Por suerte, y si este es tu caso, muchas veces basta con reiniciar o resetear el dispositivo para que vuelva a funcionar correctamente. ¿Cómo se hace? Te enseñamos cómo reiniciar o resetear cualquier smartwatch de Garmin para que vuelva a funcionar adecuadamente.
Cómo reiniciar cualquier smartwatch de Garmin para corregir errores
En muchas ocasiones, un simple reinicio del sistema (soft reset) basta para corregir errores en los dispositivos electrónicos. Con los relojes inteligentes de Garmin no es diferente y así no te arriesgas a perder datos ni ninguna configuración. ¿Cómo se hace? Dependerá de si tienes un smartwatch con botones físicos o solo pantalla táctil, pero es igual de fácil.
Eso sí, te recomendamos siempre hacer un respaldo de datos (sincronizarlos) antes de cualquier reinicio o restablecimiento. Sabiendo esto, solo debes seguir estos pasos:
- Mantén presionado el botón de encendido de tu reloj durante 15 segundos.
- Si es un reloj con botones físicos, deberás presionar el correspondiente.
- Si es un reloj con pantalla táctil, solamente busca la opción en el menú de tu reloj.
- Tu reloj se apagará automáticamente, aunque algunos te pedirán una confirmación en pantalla que deberás presionar. Si es así, confirma el apagado.
- Suelta el botón de encendido y espera unos segundos.
- Vuelve a presionar el botón de encendido para que tu reloj vuelva a iniciar.
Cómo resetear (restablecer) un reloj Garmin sin perder tu registro de actividad
Generalmente, restablecer la configuración de fábrica de un smartwatch es la solución definitiva a los problemas, si es que no hay algo en el hardware fallando. Sin embargo, hacerlo significa perder todos tus datos en el camino, a menos que hagas un respaldo previo y luego lo recuperes. Eso, o que tengas un Garmin de algunas series en específico.
Por si no lo sabes, los Garming más recientes de las gamas Forerunner, Venu, Fénix, Epix e Instinc más recientes tienen una funcionalidad realmente útil para cuando fallan: permiten hacer un restablecimiento de la configuración predeterminada sin perder tus registros, datos personales o archivos multimedia. ¿Cómo lo hace? Borrando la caché completa del dispositivo, pero sin afectar todo lo demás. Y ¿cómo se hace este reseteo especial? Así:
- Ve al menú de tu Garmin presionando el botón “Menú”.
- Desplázate hasta encontrar la opción de “Ajustes” (Configuración).
- Entra a “Sistema”.
- Busca “Restablecer”.
- Selecciona “Restablecer configuración predeterminada”.
- Confirma la acción, espera a que el dispositivo reinicie luego de varios minutos y listo.
NOTA: cuidado con confundir la opción que vayas a elegir. En algunos smartwatches de Garmin hay una opción llamada “Restaurar valores predeterminados” (o de fábrica). Este es el restablecimiento completo que borra todos tus datos, así que no lo uses a menos que sea necesario.
Cómo restablecer completamente un smartwatch de Garmin para corregir errores
Cuando los reinicios y restablecimientos “simples” no funcionan, es momento de sacar la artillería pesada. Un restablecimiento completo de fábrica tiende a ser la solución definitiva de cualquier problema de software (no así de hardware), así que tu reloj Garmin debería quedar como nuevo.
Ahora bien, debes saber que un restablecimiento completo implica perder todos datos, así que haz un respaldo si puedes antes de optar por esta opción. Además, el proceso no es el mismo para todos los smartwatches de la marca, aunque se parezcan. Entonces, ¿cómo se hace? Vamos a dividir el proceso por familia:
- Relojes Garmin Forerunner, Fenix, Epix, Venu, Instinct y Vivoactive: Ajustes > Sistema > Restablecer > Restaurar valores predeterminados/Eliminar datos y Restablecer configuración.
- Relojes Vivomove HR: Ajustes > Eliminar datos y restablecer configuración.
- Garmin Approach Golf: Ajustes > Restablecer > Eliminar datos y restablecer configuración.
- Smartwatches Quatix y Descent: Ajustes > Sistema > Restaurar valores predeterminados > Restablecer configuración.
- Smartwatches Forerunner antiguos: Menú > Ajustes > Sistema > Restaurar valores predeterminados.
Esperamos haberte ayudado y que tu reloj Garmin ya esté en pleno funcionamiento. ¿Conoces algún truco adicional para corregir errores?