Reenvía imágenes en WhatsApp conservando los textos originales

Reenvía imágenes en WhatsApp conservando los textos originales

En algunas ocasiones, recibimos o enviamos imágenes con texto vía WhatsApp con éxito. El problema comienza cuando queremos reenviarlas a varios contactos y la aplicación elimina dichos textos de manera automática.

Esta es una situación más común de lo que parece, la cual, tiene una solución bastante fácil de realizar. Y, debido al índice de frecuencia que tiene este inconveniente, vamos a ayudarte a saber cómo reenviar una imagen en WhatsApp con texto.

¡No pares de leer!

¿Cómo reenviar imágenes en WhatsApp con texto en Android sin perder la descripción?

Como reenviar imagenes en WhatsApp con texto en Android sin perder la descripcion 1

Todos sabemos que volver a escribir textos en las imágenes cada vez que la enviamos de manera individual suele ser tedioso, sobre todo, cuando se trata de varios contactos. Además, el reenvío de los mensajes ayuda a ahorrar tiempo en el proceso.

Entonces, para poder reenviar las imágenes en WhatsApp sin perder los textos colocados, debes seguir los pasos que indicaremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ubicar la imagen que posee las palabras recibidas o enviadas antes a un contacto o grupo dentro de la aplicación.
  • Presiona la imagen unos segundos hasta que esta sea seleccionada. Puede que con las actualizaciones más recientes de WhatsApp veas algunas reacciones, pero, debes ignorarlas.
  • Ahora, toca en los puntos en orden vertical que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Luego, selecciona la opción “Compartir”.
  • Toca la opción “WhatsApp”, busca a la persona que recibirá la imagen y selecciónala.
  • Para continuar, deberás tocar el botón de enviar que se encuentra en la zona inferior derecha de la pantalla. Esto hará que los textos se carguen en la ventana del chat que has seleccionado.
  • Toca la opción de “Enviar” y listo.
Lee también:  ¿Deberías cargar un móvil que no usas?

Lamentablemente, no existe una opción que te permita reenviar más de una imagen con palabras incluidas en WhatsApp. Por lo tanto, deberás hacer el proceso mencionado anteriormente con cada una de las imágenes de manera individual.

Si deseas editar un mensaje, entérate de los planes de WhatsApp para habilitar esta opción próximamente.

¿Cómo reenviar imágenes en WhatsApp con texto en iPhone conservando la descripción?

Cómo reenviar imágenes en WhatsApp con texto en iPhone conservando la descripción

Si el proceso anterior para reenviar imágenes en Android te ha parecido tedioso, el caso de iPhone te parecerá aún más lento. Debido a que tendrás que copiar cada uno de los textos y colocarlos en las imágenes correspondientes que deseas reenviar.

El proceso que debes seguir para ello, es el siguiente:

  • Para iniciar, mantén presionada la descripción de la imagen correspondiente y toca la opción “Copiar”.
  • Luego, selecciona la imagen y el ícono para reenviar desde la pantalla de tu móvil.
  • Ahora, oprime el símbolo correspondiente a la aplicación WhatsApp y selecciona a la persona que recibirá la imagen.
  • Lo siguiente que debes hacer es mantener presionada la barra de escritura para el mensaje de WhatsApp y seleccionar la opción “Pegar”. De esta manera, el título de la imagen se colocará en la misma y podrás enviarla.

Aunque esta no sea una solución verdadera para reenviar una imagen en WhatsApp con texto (como es el caso del sistema operativo Android), podrás colocar la descripción de forma sencilla cuando desees reenviar una imagen.

Lee también:  Así puedes recuperar los chats de Instagram que borraste

Ahora bien, si quieres cambiar de dispositivo, e incluso de sistema operativo, y conservar tus chats de WhatsApp, descubre cómo migrar tus conversaciones de Android a iPhone sin perder ningún dato.

¿Es posible reenviar imágenes con texto en WhatsApp Web?

Es posible reenviar imágenes con texto en WhatsApp Web

Lamentablemente, no existe una opción disponible que permita reenviar una imagen con la descripción en la versión de WhatsApp Web.

Por lo tanto, cuando reenvíes una imagen en esta modalidad de la aplicación, se eliminará cualquier texto agregado a la misma. La única opción es enviar un mensaje luego de la imagen, donde coloques la descripción o el texto que desees.

Conserva tu esencia al reenviar imágenes en WhatsApp con texto

Conserva tu esencia al reenviar imágenes en WhatsApp con texto

El colocar una descripción o texto a las imágenes en WhatsApp puede tener distintas finalidades, ya sea la información, el humor, un comunicado o cualquier otra.

Nuestra recomendación es que utilices la información contenida en este artículo para enviar las imágenes que quieras y al contacto que deseas. Así podrás ahorrar tiempo y evitar lo tedioso del proceso.

Espero que ahora que ya dispones de esta información, elimines la duda de cómo reenviar imágenes en WhatsApp con texto.

Como puedes ver, es un proceso bastante sencillo y que no toma demasiado tiempo, así que podrás eliminar dos problemas en un santiamén.

Lee también:  Hay una ROM personalizada instalada: por qué WhatsApp me avisa esto

¡Mucho éxito, te veré pronto!