Descubre cómo recuperar vídeos eliminados por error en Android

papelera android

Tranquilo, no eres el único que ha borrado un vídeo en su smartphone y luego ha querido recuperarlo. Sin duda alguna, esta situación es muy común entre los usuarios de teléfonos inteligentes. Y en esta oportunidad, te explicaremos cómo recuperar vídeos eliminados por error en Android.

Al igual que en un ordenador, hay móviles que tienen su propia papelera y la mayoría de la gente no la conoce. Después de que leas este artículo, sabrás qué hacer para recuperar ese vídeo tan especial que eliminaste accidentalmente en tu móvil.

Así puedes recuperar vídeos eliminados en Android

Ojo, no todos los dispositivos Android cuentan con una papelera de reciclaje que te permita recuperar archivos eliminados sin querer. Sin embargo, marcas como Samsung, Huawei y Xiaomi tienen una solución nativa para ayudarte en este tipo de situaciones.

Cómo recuperar vídeos eliminados en Samsung

Galaxy S8 Amazon ES

  • Entra en la Galería.
  • Toca los tres puntos situados en la esquina superior derecha.
  • Pulsa “Ajustes”.
  • Entra en “Papelera de reciclaje”. Al llegar a este punto, podrás usar la papelera de reciclaje de tu Samsung para recuperar cualquier vídeo o archivo que hayas borrado por accidente. ¡Así de sencillo!

Cómo acceder a la papelera en móviles de Huawei

Dependiendo de la versión de EMUI que corra tu Huawei, es probable que la galería tenga su propia papelera. Si es así, entonces podrías recuperar un vídeo borrado sin querer. En la aplicación de galería de EMUI, la papelera de reciclaje se llama Elementos recientemente eliminados.

Es necesario destacar se muestra como un álbum más, pero con un ícono de papelera. Ojo, que cada aplicación de galería es distinta y no todas contarán con esta opción.

Cómo acceder a la papelera en móviles de Xiaomi

papelera xiaomi

En Xiaomi, acceder a la papelera es mucho más sencillo, pues solo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresa en la Galería de tu Xiaomi.
  • Pulsa el botón de los tres puntos que se encuentra arriba a la derecha.
  • Entra donde dice “Ajustes“.
  • Baja hasta los ajustes adicionales y toca Papelera.

Eso sí, debes tener una cuenta Xiaomi activa para poder entrar en la Papelera. Cuando llegues verás todos los archivos que se han eliminado recientemente, muy parecido a si estuvieses en la papelera de reciclaje de un ordenador.

Eso sí, todas las marcas permiten desactivar la papelera por lo que debes revisar este ajuste para saber si en tu móvil está o no activada. En caso de estar desactivada si llegase el momento de querer recuperar algo no estaría disponible con estos métodos.

Cómo recuperar un vídeo en cualquier móvil Android

Si tienes un móvil de alguna otra marca que no ofrezca papelera, tendrás que recurrir a una ayuda de terceros. A continuación te presentamos dos buenas herramientas gratuitas para recuperar vídeos borrados en Android:

Disk Video Recovery Pro

disk video recovery

Recupera tu vídeo eliminado con esta sencilla aplicación Android. Es compatible con archivos como FLV, AVI, MOV, MP4, MPG, 3GP y muchos más.

Video Recovery

video recovery

Sencillo recuperador de vídeos para Android. Los resultados y la calidad pueden variar. La velocidad del algoritmo depende del tamaño del vídeo. Sin embargo, es una solución muy fácil para quien quiera recuperar un vídeo en Android.

Video Recovery
Price: Free

Y a ti, ¿qué te pareció el proceso de recuperar un vídeo borrado por error en Android?