Así de fácil puedes recuperar tu cuenta de Facebook desde tu teléfono

Como recuperar cuenta Facebook

¿Te olvidaste la contraseña de tu cuenta de Facebook y no puedes ingresar? No te preocupes, aquí vamos a mostrarte qué es lo que tienes que hacer para que puedas recuperar tu cuenta en cuestión de minutos.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook

Antes de explicarte paso a paso que es lo que debes hacer parar recuperar tu cuenta de Facebook, es necesario mencionarte cuáles son las cosas con las que debes contar para que puedas recuperar tu cuenta. Las cosas que debes tener a mano para que el resultado sea el esperado son estas:

  • Un teléfono con Android (puede ser con iOS también)
  • Conexión a Internet estable (conexión WiFi si es posible)
  • La aplicación oficial de Facebook instalada en tu móvil.

Si posees esos tres ítems, pues a no perder más tiempo, comencemos con el tutorial que el tiempo es oro y aquí no queremos malgastar el tuyo.

Paso 1

Recuperar cuenta de Facebook Paso 1

  1. Abre la aplicación de Facebook desde tu móvil.
  2. Pulsa en la opción que dice ¿Has olvidado tu contraseña?
  3. Te aparecerá un mensaje en el que se indica que Facebook puede recuperar tu cuenta de forma automática, dale la opción Ahora no.

Paso 2

Recuperar cuenta de Facebook Paso 2

  1. Ingresa el email con el que registraste tu cuenta de Facebook, o bien el número de teléfono que has vinculado a esa cuenta (cualquiera de los dos es válido).
  2. Te aparecerá tu cuenta, como así también la foto de perfil de la misma. Elige alguna de las dos opciones que se muestra en la pantalla y luego pulsa en continuar.
  3. Recibirás un código, si lo has enviado al correo tendrás que copiarlo desde allí y luego pegarlo en la app de Facebook. Si el código fue enviado al teléfono, la propia app cogerá el código y lo pegará por ti. Una vez puesto el código, deberás elegir la opción Cerrar sesión en otros dispositivos, para luego pulsar en Continuar.

Paso 3

Recuperar cuenta de Facebook Paso 3

  1. Escribe una nueva contraseña y dale al botón Continuar.
  2. Facebook te mostrará la contraseña que has puesto y te pedirá que la recuerdes. En este paso solo debes pulsar en Aceptar.
  3. Deja que Facebook recuerde tu contraseña pulsando en Aceptar para terminar con la recuperación de tu cuenta.

Si llegas a tener algún problema con el tutorial, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte. Recuerda que si este método no te funciona, aquí en el sitio tenemos otros artículos en donde hablamos sobre cómo recuperar cuentas de Facebook, alguno de ellos podría llegar a servirte.

Compartir