Google ahora muestra tu historial en las búsquedas con «Visto recientemente»: así puedes quitarlo

Como quitar Visto recientemente en Google

Cuando utilizas Google para buscar contenido o visitar sitios web, el navegador y tu cuenta de Google guardan un historial de tu actividad por defecto. Y no tiene nada de malo; de hecho, es útil para recuperar alguna búsqueda que hiciste. Sin embargo, ahora Google ha estrenado el apartado «Visto recientemente» que te muestra directamente en los resultados de búsqueda las temáticas similares que estuviste buscando.

Si prefieres mantener tu privacidad o simplemente no quieres ver las búsquedas que has estado haciendo, te explicaremos cómo quitar el apartado «Visto recientemente» en Google. Sigue los pasos mostrados a continuación para eliminar lo que has visto recientemente en Google y mantener un mayor control sobre tu información.

Pasos para quitar «Visto recientemente» en Google

El apartado «Visto recientemente» en Google solo aparece en la versión de escritorio del buscador. Por ahora, esta sección no está presente en las búsquedas desde el móvil. Aun así, si en un futuro llega a aparecer, los pasos para quitarlo serán estos mismos:

  • Ubícate en la búsqueda donde te apareció «Visto recientemente«.
  • Pulsa los tres puntos que están arriba a la derecha de ese apartado.
  • Selecciona Quitar tarjeta de actividad.
  • Pincha en Configuración de búsqueda. También puedes ir directamente a la web de Preferencias en Google.
  • Entra en Personalización de la Búsqueda.
  • Apaga la opción de «Personalizar la Búsqueda» y listo.
Recomendado:  Un botón de emergencia puede salvarte la vida: aprende a crear uno en Android

De esta manera, ya no te saldrán en los resultados de la búsqueda los temas similares que habías buscado en ocasiones anteriores. Y lo mejor de todo es que no fue necesario desactivar tu actividad en Google para ello. Porque sí, una forma diferente de conseguir lo mismo es desactivar el historial en Google, pero es algo que no recomendamos hacer porque seguramente querrás mantener un registro privado de lo que buscas y visitas para poder acceder nuevamente a las webs que no recuerdes cuando sea necesario.