
Si de la noche a la mañana te encontraste con la sorpresa de que tu móvil Samsung Galaxy muestra una notificación que dice “Advertencia de datos” y no la puedes eliminar, ¡no desesperes! No se trata de un error o de un problema relacionado con tu plan de telefonía móvil.
Esta notificación suele aparecer en aquellos terminales Samsung Galaxy con Android 12 o superior, en donde se alcanzó el límite da datos móviles que se ha contratado. Básicamente, sirve para que el usuario sepa que está por alcanzar el límite en cuanto a disponibilidad de datos móviles.
Curiosamente, esta notificación no puede eliminarse arrastrándola de derecha a izquierda, por lo que son muchísimas las personas que se ofuscan al tratar de quitarla. Para tu suerte, aquí vamos a explicarte en muy pocos pasos cómo desactivarla para siempre, ¡es más sencillo de lo que piensas!
Así puedes quitar la notificación “Advertencia de datos” de tu móvil Samsung
Antes de que te mostremos el procedimiento que deberás llevar a cabo, es necesario que actualices tu Samsung a la última versión de Android, ¿por qué? Porque esta notificación volverá a aparecer si tienes Android 11 o alguna versión inferior (en ese caso, será necesario realizar el tutorial y posteriormente retirar el chip SIM del interior del teléfono).
- Despliega el panel de notificaciones de tu móvil Samsung. Una vez desplegado, pincha sobre la notificación en cuestión, la que dice “Advertencia de datos”.
- Por consiguiente tendrás que ingresar en el apartado que dice “Ciclo de facturación y aviso de datos” (está dentro de la categoría “Móvil”).
- Por último, pincha en el botón que está a la derecha de “Definir advertencia de datos”, esto hará que la notificación ya no aparezca más en tu teléfono Samsung Galaxy.
Cabe destacar que si efectúas un hard reset en tu móvil (restaurar la configuración de fábrica), la notificación volverá a mostrarse cuando llegues al límite de datos que contrataste con tu plan de telefonía móvil. Ante esta situación, deberás volver a realizar todos los pasos para desactivar el aviso de advertencia de datos.