Así puedes resetear los ajustes de tu Samsung sin borrar nada

samsung galaxy

El fabricante coreano se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un smartphone. Y si tienes un teléfono de la firma con sede en Seúl, hay algunas cosas que deberías saber. Y una de las más importantes es cómo resetear los ajustes de tu Samsung sin borrar nada.

Cabe destacar que en algunos casos hay que seguir unos pasos en particular para realizar determinadas acciones, como solucionar los problemas con el Galaxy M51, pero para resetear los ajustes de tu Samsung podrás seguir este tutorial, ya que es genérico para todos los modelos de la firma.

Para qué sirve resetear los ajustes

Samsung Galaxy M51

Decir que resetear los ajustes de tu Samsung, independientemente del modelo, puede ser una solución a muchos problemas de funcionamiento. Lo que hace es restablecer todos los ajustes para que el teléfono esté como recién comprado.

Pero, ¿cuál es la principal diferencia con un hard reset? Pues que en este caso no perderás ningún dato de tu teléfono, ya que no borrará ningún contenido que tengas. Principalmente lo que hace es restablecer todos los ajustes del terminal, ya sea el fondo de escritorio, opciones de configuración…

En cambio, las fotos y vídeos que tengas guardados no se borrarán. Y en el caso de las apps o juegos descargados, tendrás que volver a dar los permisos correspondientes, pero no tendrás que instalar nada nuevo. Veamos cómo resetear los ajustes de tu Samsung paso a paso.

Lee también:  Cómo hacer una copia de seguridad de Home Assistant en Google Drive

Cómo resetear los ajustes de cualquier Samsung

Como te hemos dicho, este tutorial sirve para cualquier teléfono Samsung, por lo que aunque veas que hemos utilizado un Galaxy M51, podrás hacerlo con tu smartphone sin mayores problemas.

pasos resetear datos samsung galaxy

  • Lo primero que debes hacer es abrir los Ajustes de tu teléfono.
  • Ahora busca la opción Ajustes generales.
  • Busca la opción Resetear y pulsa sobre ella.
  • Ahora, selecciona la opción Resetear todos los ajustes.

Si has seguido todos los pasos de forma correcta, te aparecerá el siguiente menú. Veamos qué debes hacer ahora:

pasos resetear datos samsung

  • Pulsa sobre Resetear ajustes.
  • Introduce tu código PIN o patrón de desbloqueo.
  • Pulsa sobre resetear.

Si has seguido los pasos correctamente, tu Samsung Galaxy comenzará a resetear los ajustes. Ten en cuenta que el proceso dura unos minutos, por lo que ten paciencia y no apagues el teléfono.