¿Tu Samsung Galaxy M51 no enciende? Así lo puedes solucionar

Samsung Galaxy M51 no enciende solucion

Hay ocasiones en donde los dispositivos móviles quedan en un estado llamado “loop de booteo infinito”. Este tipo de situaciones impiden que el terminal encienda de forma correcta, algo que la mayoría de los teléfonos y tablets experimentan en algún momento.

Si estás teniendo este problema con tu Samsung Galaxy M51, te recomendamos que te tranquilices. Aunque parezca ser un error “irreparable”, es un problema que puede solucionarse de forma muy simple, ¿cómo? Sigue leyendo y descúbrelo con tus propios ojos.

El Samsung Galaxy M51 no enciende, ¿cómo solucionarlo?

Uno de los métodos más simples que pueden aplicarse para solucionar este problema, es el llamado “Reinicio forzado”. El mismo está presente en la mayoría de los dispositivos móviles, y es extremadamente fácil de realizar.

Si tu Galaxy M51 no enciende, no hará falta que hagas un soft reset, ni mucho menos un hard reset, pues lo que tendrás que hacer es forzar el reinicio del mismo. Para ello, deberás seguir todos estos pasos que te dejamos a continuación:

Forzar encendido Galaxy M51

  • Lo primero que tienes que hacer es mantener pulsado los botones de “Bajar volumen” y “Encendido” durante 8 segundos.
  • Espera a que el logo de Samsung aparezca en la pantalla de tu Galaxy M51. Una vez que se muestre el logo de la compañía surcoreana, deberás soltar los botones que estabas presionando.
  • En segundos, el teléfono debería encender de forma correcta y sin ningún tipo de problema.
Lee también:  ¿Cómo poner subtítulos en las historias de Instagram?

Es muy importante aclarar que esta solución no eliminará ningún archivo de tu móvil, pues lo que hace es forzar el encendido del terminal.

¿El Galaxy M51 sigue sin encender? Prueba esta otra solución

Si el problema persiste y no puedes encender tu teléfono haciendo el “Reinicio forzado”, deberás llevar a cabo este otro método:

Galaxy M51 no enciende solucion

  • Conecta el cargador a la red eléctrica y a tu dispositivo móvil Galaxy M51.
  • Espera a que el teléfono cargue por al menos 10 minutos. Si no se muestra el símbolo de carga, no te preocupes, déjalo cargando de igual manera por 10 minutos.
  • Una vez pasados esos 10 minutos, y con el móvil conectado al cargador, mantén presionado los botones de “Bajar volumen” y “Encendido” por 8 segundos.
  • Cuando aparezca el logo de Samsung en la pantalla de tu teléfono, deberás dejar de pulsar esos botones, y luego tendrás que desconectar el cargador.

Sin mucho más que añadir al respecto, si el problema persiste y el teléfono sigue sin poder encenderse, te recomendamos hacer un hard reset, ¿no sabes cómo hacerlo? Aquí podrás descubrir cómo hacer un hard reset en el Galaxy M51.