Hacer un soft reset en el Samsung Galaxy M51 es así de sencillo

Como hacer un soft reset Galaxy M51

Si estás teniendo problemas al momento de usar o descargar aplicaciones en tu Samsung Galaxy M51, lo más probable es que haya quedado guardado algún error en el caché del móvil. Por suerte, eliminar este tipo de problemas es sumamente sencillo, ya que solo se debe hacer un soft reset.

¿No sabes cómo hacer un soft reset en tu Galaxy M51? No te preocupes, aquí te vamos a mostrar de forma sencilla todo lo que debes hacer para poder resetear tu móvil sin perder ningún archivo.

¿Cómo hacer un soft reset en el Galaxy M51?

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que llevar a cabo para poder hacer un soft reset en tu Galaxy M51, es muy importante que tengas el móvil apagado. Si bien esto puede hacerse con el teléfono encendido, hay ocasiones en donde el soft reset no se ejecuta de forma correcta.

soft reset Galaxy M51

  • Lo primero que tienes que hacer es mantener pulsado el botón de “bajar volumen” junto con el botón de “encendido” por unos 8 segundos.
  • Cuando veas el logo de Samsung, deberás dejar de pulsar esos dos botones.
  • Habiendo iniciado el móvil de forma correcta, tendrás que mantener pulsado el botón de encendido y luego pinchar sobre la opción que dice “Reiniciar”.

Por otro lado, si el soft reset no soluciona el inconveniente que está teniendo al momento de utilizar el móvil, te recomendamos activar la depuración USB en tu Galaxy M51 para guardar tus archivos, fotos y vídeos en tu ordenador. Una vez transferidos todos los archivos a tu PC, deberás hacer un hard reset para restablecer los ajustes del teléfono.

Lee también:  Los 3 mejores métodos para desinstalar aplicaciones en Android

Sin mucho más que añadir al respecto, es importante aclarar que hacer un soft reset puede llegar a eliminar tu huella dactilar del móvil. Si esto te sucede a ti, te recomendamos seguir estos pasos para guardar tu huella dactilar en el Galaxy M51.