Hacer un hard reset en el Galaxy M51 es más fácil de lo que parece, ¡descubre cómo!

Como hacer un hard reset en el Galaxy M51

¿Tu teléfono Samsung Galaxy M51 está funcionando mal, se traba o no responde? Si tu respuesta a esta pregunta es “sí”, te queremos decir que tenemos la solución para ti. Dicha solución consiste en restablecer el móvil de fábrica, ¿cómo? Pues haciendo ni más ni menos que un hard reset en el Galaxy M51.

¿Cómo hacer un hard reset en el Samsung Galaxy M51?

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que llevar a cabo para poder hacerle un hard reset a tu móvil Samsung Galaxy M51, es necesario mencionar que esta acción eliminará todos los archivos, fotos, vídeos, datos y aplicaciones que hayas instalado.

Si no quieres que toda esa información sea eliminada, puedes hacer un soft reset en el Galaxy M51. Dicho método no eliminará absolutamente nada, pues lo único que hace es resetear ciertos ajustes relacionados con el sistema operativo que posee el terminal.

hacer hard reset Galaxy M51

  • Lo primero que tienes que hacer es mantener pulsados los botones de “subir volumen” y “encendido” durante 3 segundos. Los mismos se encuentran en la parte lateral derecha del móvil.
  • Si realizaste el procedimiento de forma correcta, podrás ver una pantalla llamada “Android Recovery” con varias opciones. Una vez allí, tendrás posicionarte sobre la opción que dice “Wipe data/factory reset”. Para llegar hasta esa opción, debes utilizar los botones de “subir y bajar volumen”. Cuando estés posicionado sobre esa opción, tendrás que presionar el botón de encendido de tu móvil.
  • Vete hasta a opción que dice “Factory data reset” y presiona sobre el botón de encendido de tu Galaxy M51.
  • Una vez finalizado el hard reset, deberás posicionarte sobre la opción que dice “Reboot system now” y pulsar en el botón de encendido de tu teléfono.
  • Habiendo encendido el móvil de forma correcta, deberás reiniciarlo para que funcione en óptimas condiciones.
Lee también:  ¿El Samsung Galaxy S21 Ultra es resistente? Descúbrelo aquí

Es importante mencionar que a veces el hard reset hace que el teléfono funcione algo lento. Si esto te sucede a ti, te recomendamos reiniciar el mismo al menos 3 veces. Esto hará que la caché se vacíe y que el Galaxy M51 funcione de forma óptima.

Sin mucho más que añadir al respecto, si no quieres perder todos tus archivos al momento de hacer un hard reset, te recomendamos activar la depuración USB en tu Galaxy M51. Activando dicha función, podrás pasar tus archivos, fotos y vídeos a tu PC de forma simple y rápida.